Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador tiene 26 inscritos hasta ahora

Solá se clasifica a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Solá se clasifica a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
08 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El remero ecuatoriano Gabriel Solá (foto) se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, según certificó ayer la Federación Internacional de Remo (FISA) en una comunicación enviada al presidente de la Federación Ecuatoriana, Paulo Salavarría. Solá obtuvo su cupo directo tras quedar en sexto puesto en el Preolímpico que se disputó el mes pasado en Chile.     

La ratificación de la clasificación llegó ayer a la Federación Ecuatoriana, en la que indican que debe contactarse con FISA para la inscripción oficial de Solá y para coordinar los detalles sobre el traslado de su embarcación a Río de Janeiro.  

La presencia de Solá en Río de Janeiro tiene mucho que ver con  la confianza que le ha brindado su entrenador, el cubano Ulises Léndez, quien lo ha guiado en su fase de preparación.      

La clasificación de Solá es un nuevo hecho histórico en el remo ecuatoriano desde que es dirigido por Paulo Salavarría, quien ha logrado que por primera vez el nombre del Ecuador esté en una Copa del Mundo, en un Mundial y ahora en Juegos Olímpicos.  

Salavarría se mostró muy emocionado por esta noticia, la que calificó como el fruto del trabajo que se ha venido realizando en su administración y en la que se ha priorizado la capacitación y participación del deportista.

Hasta el momento, Ecuador tiene 26 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán en esa ciudad brasileña del 5 al 21 de agosto próximo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media