Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis deportistas, entre ellos cuatro medallistas, dan positivo en control retroactivo

Seis deportistas, entre ellos cuatro medallistas, dan positivo en control retroactivo
31 de agosto de 2016 - 10:14 - Agencia AFP

Seis deportistas, atletas y halterófilos, entre ellos cuatro medallistas olímpicos, dieron positivo en sendos contranálisis de sus muestras extraídas en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

La única atleta es la corredora de 400 metros Tatiana Firova, medalla de plata en Pekín con el relevos ruso, que fue descalificado tras haber dado positivo anteriormente otra sus miembros, Anastasia Kapachinskaya. 

Sexta en categoría individual, Firova dio positivo por turinabol y testosterona.

El resto de deportistas privados de sus medallas son halteras: las rusas Nadezda Evstyukhina, 3ª en -75kg (turinabol y EPO), y Marina Shainova, 2ª en -58kg (turinabol y estanozolol), así como el armenio Tigran Martirosyan, 3ª en -69 kg (turinabol y estanozolol).

También fueron declarados dopados en los Juegos de la capital china el halterófilo moldavo Alexandru Dudoglo, 9º en -69kg, y el azerí Intigam Zairov, 9º en -85kg.

Los nuevos análisis fueron ordenados por el COI sobre muestras extraídas durante los Juegos de Pekín-2008 y Londres-2012, para beneficiarse de los nuevos métodos de detección, que no existían en aquel momento. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media