Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anuncian creación de Secretaría Técnica del Deporte

Anuncian creación de Secretaría Técnica del Deporte
Foto: @ASotomayorEcu
03 de mayo de 2018 - 08:44 - Medios Públicos

La Secretaría Técnica del Deporte será creada por el Gobierno Nacional. Así lo informó la noche de este miércoles 2 de mayo la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, tras una reunión con el Consejo Consultivo del Deporte.

Según la titular de la cartera de Estado, la Secretaría Técnica contará con un consejo consultivo integrado por “actores de primer nivel en el sector deportivo”.

La principal función de esta entidad se enfocará en tomar decisiones en favor del deporte nacional. Además, será una secretaría de tipo “autónoma, técnica y propositiva”, dijo Sotomayor.

La ministra mencionó que esta iniciativa “potenciará” la actividad física en el Ecuador. Esto, tras la disposición del presidente Lenín Moreno de fusionar el Ministerio del Deporte con el de Educación.

Moreno decretó que el Ministerio de Educación asuma las competencias, bienes y personal de la otra cartera de Estado, como medida para la reducción del gasto estatal.

El Presidente manifestó la noche del miércoles que se busca lo “más conveniente para aquello que nos interesa: el desarrollo del deporte nacional”.

En la reunión del Consejo participaron representantes de organizaciones deportivas del país, como el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán; el presidente del Comité Paraolímpico Ecuatoriano, Byron López; el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, José Arévalo; el presidente de la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador, Hugo León; y la delegada activa del deporte nacional, Elizabeth Bravo.

También estuvo presente el ministro de Educación, Fánder Falconí, quien se encargará del proceso de traspaso del Ministerio del Deporte al suyo.

Falconí declaró que “la idea es lograr una fusión ordenada entre ambas carteras de Estado”. El Ministerio de Educación planea fortalecer sus competencias en educación física y actividades extracurriculares.

Como parte de las medidas de austeridad y optimización de la Función Ejecutiva, el Ministerio del Deporte fue absorbido por el de Educación. Otros ministerios y secretarías también desaparecerán, con lo que se espera ahorrar mil millones de dólares en gasto público. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media