Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Schumacher, cinco años de misterio en torno al ídolo

El piloto alemán Michael Schumacher ganó siete veces el campeonato mundial de Fórmula Uno y se mantiene como el campeón máximo.
El piloto alemán Michael Schumacher ganó siete veces el campeonato mundial de Fórmula Uno y se mantiene como el campeón máximo.
Foto: EFE
29 de diciembre de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El misterio envuelve al heptacampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher, cinco años después del grave accidente de esquí y aún muy presente en los medios, pese a no haber trascendido ni una sola foto del ídolo alemán desde ese trágico día.

Los indicios de revelaciones o noticias sobre su estado se suceden desde hace semanas, ante la proximidad del aniversario del día en que su vida dio un vuelco, con la caída sufrida en los Alpes franceses y ante su 50 cumpleaños, el próximo 3 de enero.

El sensacionalista Bild, el diario más leído de Europa, recreó en su edición de lo que se conoce de lo ocurrido ese 29 de diciembre de 2013, en que Schumacher se estrelló mientras descendía a 20 kilómetros por hora por una pista de la estación invernal de Méribel.

Afirma el rotativo que su esposa, Corinna, conserva el video grabado con la cámara que llevaba incorporada su marido en su casco cuando se produjo el choque.

Detalla a continuación cómo fue transportado desde ese lugar a la clínica de Grenoble, las dramáticas horas y días siguientes en que se temió por su vida y los cinco meses que quedó en coma.

Esa fue su situación hasta que el 16 de junio de 2014 su familia comunicó que había salido del coma y que seguiría siendo atendido en una clínica de Lausana (Suiza).

La villa familiar se convirtió en una especie de clínica de rehabilitación privada, equipada con todo lo necesario para atenderlo. Así ha seguido, hasta donde se sabe, el hombre que más títulos mundiales ganó en la historia de la Fórmula Uno.

Su mánager, Sabine Kehm y su esposa Corinna se han comportado como un férreo equipo que lo han preservado de indiscreciones y administrado sus cuentas oficiales en las redes sociales en donde se evocan sus éxitos o cuelgan fotos nostálgicas.

La situación de Schumacher “es asunto privado”, suelen responder cuando se filtra alguna información o supuesta noticia sobre un ídolo que, sobre todo para sus compatriotas alemanes, representa la fortaleza. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media