Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santos y Castro estarán en los Paralímpicos de Río

Ronny Santos (izq.) junto a Darwin Castro (centro) y el guía Sebastián Rosero.
Ronny Santos (izq.) junto a Darwin Castro (centro) y el guía Sebastián Rosero.
Foto: cortesía
24 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador al momento confirma la presencia de dos atletas para los XV Juegos Paralímpicos de Río, que se efectuarán entre el 7 y el 18 de septiembre en la ciudad brasileña. Ronny Santos y Darwin Castro representarán al país en la cita olímpica.

Una delegación de 8 deportistas compitieron entre el 18 y 21 de este mes en el Campeonato Abierto Loterias Caixa en busca de cupos para Juegos Paralímpicos. Los atletas arribaron el domingo al país.

Darwin Castro, T11 (no vidente),   con su guía Sebastián Rosero, lograron la medalla de oro y el boleto a Río con un tiempo 04:21.70 en los 1.500 metros planos. Mientras que en la categoría T12 (ceguera parcial), Sixto Moreta con su guía Óscar Basantes, ganaron la medalla de plata en los 1.500 metros con un tiempo de 04:10.64, logrando marca B para Río 2016.

Por su parte Ronny Santos volvió a conseguir una marca A para los JJ.OO., pero esta vez en los 400m, con un tiempo de 51.49.  El año pasado lo logró al conquistar la medalla de oro en salto de longitud en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015, con 6m49c.

Los otros atletas nacionales pese a no obtener la marca A lograron importantes resultados y mejoraron sus tiempos en los 400 metros. Damián Carcelén consiguió marca B para Río, con un tiempo de 52.58; Marlon Matabay, 58.91 y Paul Córdova, 57.96.

Ronny Santos expresó su gran emoción. “Estamos dando lo máximo, nuestros rivales son los tiempos y segundos”.

Mientras que Darwin Castro dio “me siento feliz, el trabajo que hemos venido realizando con Sebastián y nuestro entrenador Freddy, lo comprobamos ahora, al convertirnos en el primer equipo ecuatoriano con discapacidad visual total que clasifica a Juegos Paralímpicos, estamos muy orgullosos”.

Ecuador buscará más cupos. El pesista paralímpico José Mariño competirá en el Circuito Loterías Caixa en Sao Paulo, Brasil, a realizarse del 24 al 26 de junio. Mariño intentará mejorar o ratificar la marca que hizo en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Los 8 atletas que participaron en Brasil pertenecen al grupo de 17 beneficiarios del Proyecto Apoyo a Deportistas con Discapacidad que lo financia el Ministerio Del Deporte Del Ecuador y lo ejecuta el Comité Paralímpico Ecuatoriano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media