Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pichincha superó ayer las 90 medallas y se coronó como virtual campeón de los vi juegos juveniles nacionales

Sánchez aseguró el oro, pero no el récord

Pichincha se lució en la última jornada en la disciplina de triatlón y baloncesto. Al ganar esas doradas se proclamó campeón de los Juegos Nacionales. Foto: tomado del flickr de feb
Pichincha se lució en la última jornada en la disciplina de triatlón y baloncesto. Al ganar esas doradas se proclamó campeón de los Juegos Nacionales. Foto: tomado del flickr de feb
10 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Mishell Sánchez intentó romper el récord nacional juvenil de salto alto, pero por un centímetro no logró esa marca. Con el oro asegurado, por el 1,72 metros que saltó, subió 1 centímetro más y en los 3 intentos derribó la barra.

A pesar de no conseguir el récord, la deportista de Santo Domingo se quedó satisfecha con su actuación. Celebró con mucha euforia su salto de 1,72 metros, pues admitió que en los entrenamientos nunca había alcanzado esa altura.  

El segundo lugar fue para la esmeraldeña Joice Micolta (1,69 metros), mientras que el bronce fue para Guayas con su representante Sonia Hildalgo (1,60 metros).

“Me pegué mucho a la barra y no despegué bien para romper la marca. En algún momento lo voy a lograr y para aquello debo seguir entrenando mucho”, destacó.

La atleta de 18 años sueña con clasificarse al Mundial Juvenil que se disputará el próximo año en Rusia. Será su último año como deportista juvenil, por lo que espera aprovechar sus condiciones en esta disciplina deportiva.  

Ella empezó en salto alto en su escuela. La llevaron a un interescolar y su profesor la motivó para que pruebe con esa actividad. De a poco le encontró el gusto y ahora es un reto diario que no abandonará.

Sánchez lamentó que en Santo Domingo no tenga una pista sintética para entrenar. Considera que aquello es un obstáculo, pues se acostumbra a entrenar sobre tierra y cuando debe participar en una competencia oficial, sobre superficie sintética, le cuesta adaptarse.

Pichincha, campeón de los Juegos

El equipo de Pichincha es el virtual campeón de los VIJuegos Juveniles Nacionales. Al cierre de esta edición, superó las 90 medallas de oro, por lo que era inalcanzable para Guayas, segundo en el medallero. Carchi finalizó tercero.

Los Juegos concluyeron con varias pruebas de atletismo en la pista de Los Chasquis en Quito, en las que Pichincha ratificó su primer lugar en el medallero general. En los 800 metros planos, en varones, el vencedor fue el pichinchano Jean Jácome (1:54.79), seguido de Andy Cedeño, de Azuay (1:56.21), y Juan Pacheco (1:57.31).

En la misma disciplina, en damas, Alexandra Cevallos, de Chimborazo, logró el oro con un tiempo de 2:19.39. La plata fue para Katherine Tisalema, de Pichincha (2:19.94), y el bronce para Miriam Calvopiña, de Cotopaxi (2:21.73). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media