Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

San José de Minas acogerá la quinta edición del Nonstop

Imagen de la prueba del año pasado. Para esta, de igual forma se prevé una infinidad de paisajes en diversos tipos de terreno para los participantes.
Imagen de la prueba del año pasado. Para esta, de igual forma se prevé una infinidad de paisajes en diversos tipos de terreno para los participantes.
Foto: cortesía Nonstop
06 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Mañana se cumplirá la quinta edición de la prueba Nonstop Imptek, que combina el trekking y el ciclismo de montaña. Para esta ocasión será en la modalidad rogaine, que consiste en navegación en el campo, pasando por puntos de control en un tiempo máximo.

La prueba está dividida en dos categorías: la aventura y la élite. En cada una se prevé  recorrer más de 70 kilómetros, divididos en 40% de trekking y 60% en bicicleta.

Este Nonstop no tendrá puntos de control obligatorios, sino libres. Es decir, ganará el equipo que más puntos de control consiga, en el menor tiempo posible.

Mañana, a las 07:00, se realizará el congreso técnico desde la partida, en la hostería Mi Refugio, de la localidad pichinchana San José de Minas y se entregará los mapas a los concursantes. Cada equipo contará con cuatro integrantes. Todas las categorías partirán a las 10:00, por lo que tendrán tiempo suficiente para armar la estrategia y el orden en el que recorrerán por el lugar.

Su único respaldo para la navegación será una brújula, que al menos uno de los integrantes de cada equipo debe manejar. A cada cuarteto se le entregará un celular sellado, que solo será usado en caso de alguna emergencia o si consideran que se perdieron en el trayecto, para ser auxiliados.

Los de la categoría aventura podrán llegar hasta máximo las 17:00, mientras los de la categoría superior, hasta las 20:00. La organización no valora qué equipo llegue primero, sino el que acumule mayor número de puntos de control.

Cada uno tendrá un pasaporte y ese será el documento para avalar que pasaron por los puntos de control que determinaron en su estrategia.

También será autoabastecida, es decir que cada participante deberá llevar consigo el líquido y los alimentos que consideren. Sí habrá puntos de abastecimiento en la partida y en la meta, ubicados en el mismo lugar.

En esta edición se prevé la participación de entre 25 y 30 equipos en ambas categorías. Esta prueba se la considera una especie de preparación para el Huairasinchi, que será en julio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media