Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álava, cuarta del mundo en Barcelona

Samia Álava cumplió varios ciclos de entrenamiento en Guayaquil e Italia antes de competir en los World Roller Games de Barcelona (España).
Samia Álava cumplió varios ciclos de entrenamiento en Guayaquil e Italia antes de competir en los World Roller Games de Barcelona (España).
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
09 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Samia Álava se ubicó en cuarto lugar en el programa largo de los World Roller Games que se realizan en España. La patinadora ecuatoriana se robó los aplausos de los asistentes al salón de eventos Palau Sant Jordi, pero no le alcanzó para subir al podio mundial.

“Estoy muy contenta aunque me había propuesto ganar una medalla. Este resultado es histórico para el patinaje artístico ecuatoriano”, sostuvo la deportista de 16 años.

Hace dos meses, Álava se coronó campeona sudamericana de patinaje artístico en Joinville, Brasil. El año pasado obtuvo medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

En este mismo torneo, pero en pruebas de velocidad y de fondo, la ecuatoriana Fernanda Moncada se ubicó cuarta en los 10 kilómetros, mientras que María Loreto Arias se quedó a un puesto de subir al podio en la prueba de  200 metros y Nicolás García, se ubicó sexto en los 10.000 metros. (I) et

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media