Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arévalo, en el Top Ten del ranking mundial de aguas abiertas

Arévalo, en el Top Ten del ranking mundial de aguas abiertas
Foto: Archivo / El Telégrafo
03 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La ecuatoriana Samantha Arévalo se ubica en el séptimo lugar del ranking mundial de aguas abiertas, de acuerdo al último reporte publicado por la Federación Internacional de Natación.

La lista la lidera la brasileña Ana Cunha, seguida de la holandesa Sharon van Rouwendaal, la italiana Rachele Brunni, las alemanas Leonie Beck y Finnia Wumram; y la china Xin Xin.

La amazónica logró posicionarse dentro de las 10 mejores del mundo tras sus destacadas participaciones en diferentes paradas de la Serie Mundial de Aguas Abiertas, realizadas a lo largo del año. Incluso obtuvo dos medallas de bronce en los eventos efectuados en Canadá.

Este año, deportivamente ha sido de los mejores para Arévalo, ya que en mayo se colgó el oro en los Sudamericanos de Cochabamba.

“Samy” se alista para el último evento de la Serie Mundial de Aguas Abiertas de 2018, que se realizará el 24 de noviembre en Abu Dabi.

Previamente, del 24 al 28 de octubre, la ecuatoriana buscará un podio en el Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas, torneo que entregará cupos para los Juegos Panamericanos de 2019.

La nadadora “tricolor” cuenta con una beca del Comité Olímpico Ecuatoriano, gracias a Solidaridad Olímpica Internacional, para su preparación en Italia rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media