Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Samanes contará con escenarios de última tecnología para fútbol, boxeo y baloncesto

El nuevo parque recreacional tendrá una inversión del Estado de aproximadamente $ 10 millones.
El nuevo parque recreacional tendrá una inversión del Estado de aproximadamente $ 10 millones.
Foto: José Morán / El Telégrafo
12 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Pese a las dificultades económicas, el mes pasado se inició la construcción de la nueva etapa del Parque Samanes, donde se proyecta la edificación de escuelas de fútbol.  

En este espacio se construirá también un coliseo de última tecnología, con capacidad para 2.200 espectadores, para boxeo y baloncesto. Desde 2013 hay más espacios para las actividades deportivas, principalmente, las relacionadas con el fútbol. Samanes cuenta con el estadio Christian Benítez, que tiene capacidad para 8.000 aficionados y tecnología de primer nivel, destacó Miguel Moncayo, asesor de prensa de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas).

En 2012, el presidente de la República, Rafael Correa, se pronunció sobre el traslado de los escenarios que pertenecen a Fedeguayas al   parque Samanes. A excepción de la cancha de béisbol Yeyo Úraga; el estadio Ramón Unamuno, el coliseo Abel Jiménez Parra y el gimnasio de box serán demolidos.

El estadio Ramón Unamuno fue inaugurado el 24 de septiembre de 1922 en las calles Los Ríos y Cuenca. En esa época era conocido con el nombre de Estadio Guayaquil. En el sitio se jugó el primer Clásico del Astillero.

Inmobiliar, a través de la empresa China CAMC Engineering, inició la semana pasada los trabajos para la  demolición del complejo Pío López, excepto el estadio de béisbol Yeyo Úraga. En la zona, donde hasta la semana pasado funcionó el Ramón Unamuno, se construirá un parque de 8 hectáreas que contará con áreas verdes y espacios de recreación. La inversión aproximada será de $ 10 millones.

“La nueva etapa del parque Samanes, que parte de un crédito optimizado, incluye además un nuevo coliseo estandarizado, moderno y con capacidad para 1.200 personas, el mismo que reemplazará al actual Abel Jiménez Parra”, resaltó el Mandatario, quien agregó que en el nuevo parque  del centro de la ciudad habrá un paso peatonal y ciclístico de 207 metros de largo. (I)

Datos

24 de septiembre de 1922: El estadio Ramón Unamuno se inauguró en las calles Los Ríos y Cuenca. Este escenario fue conocido en esa época como estadio Guayaquil.

22 de agosto de 1943: Los clubes del astillero, Barcelona y Emelec, se enfrentaron en este estadio.

Muchos de los equipos conocidos de algunas categorías, de la provincia del Guayas, jugaron en esta cancha  hasta la construcción del estadio Modelo.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media