Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sagan, tricampeón mundial de ruta

Sagan, tricampeón mundial de ruta
25 de septiembre de 2017 - 00:00 - AFP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, ayer en Bergen, al vencer in extremis al esprint al noruego Alexander Kristoff, que competía en su país.

Tras Sagan y Kristoff, cuyo duelo se definió por media rueda, la tercera plaza fue para el australiano Michael Matthews tras 267,5 kilómetros de recorrido y 11 vueltas a un circuito.

“No fue fácil, en los últimos cinco kilómetros pensaba que había perdido. Todos lo intentaron pero yo y (Fernando) Gaviria fuimos capaces de recuperarnos”, declaró el eslovaco, estrella indiscutible del pelotón por su sentido del espectáculo y su carisma.

“Quiero dedicar este título a Michele Scarponi (ciclista fallecido en un accidente en abril), pienso mucho en él y su cumpleaños era mañana (hoy). En segundo lugar, a mi esposa, que espera un niño. ¡Es un año magnífico!”, continuó Sagan.

“Es un final muy bonito para la temporada, estoy muy contento”, concluyó el eslovaco, que el sábado desveló que había estado enfermo durante la preparación de la prueba.

El cuarto puesto fue para el italiano Matteo Trentin y el quinto para el británico Ben Swift, mientras que el colombiano Gaviria, la esperanza ‘cafetera’, fue octavo.

El francés Julian Alaphilippe, solo en cabeza en los últimos kilómetros, mantuvo la esperanza de lograr el título, pero finalmente fue devorado por el pelotón.

“Quedaban cinco kilómetros y entonces pensé, ya lo tiene, lo ha logrado”, reconoció Sagan. El pelotón lo alcanzó a falta de un kilómetro y medio. El esprint se lo disputaron una treintena de corredores. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado