Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Saca tu 5' incentiva la responsabilidad social

'Saca tu 5' incentiva la responsabilidad social
10 de noviembre de 2016 - 00:00 - Juliana Vélez Morán, estudiante de la UIDE

‘Saca tu 5’ es un programa de la Federación Deportiva Nacional del  Ecuador que reúne a todas las exfiguras del fútbol. El objetivo es hacer que los jóvenes utilicen bien su tiempo libre y así evitar que consuman algún tipo de estupefaciente.

Este programa busca incentivar el deporte en los tiempos libres, por ello, viejas glorias del fútbol nacional son parte de esta cruzada.

“Esta campaña la armamos en 2 meses. Unimos ideas y cada vez el proyecto iba tomando más forma. Contactamos a los jugadores y buscamos el financiamiento para los uniformes”, cuenta Luis Gómez (foto). “Hemos visitado más de 10 escuelas y colegios entre particulares y fiscales, como el Sir Francis Bacon, el Jaime Roldós Aguilera y otras instituciones. Los docentes de educación física son los encargados de contactarnos e inscribirlos”.

Ariel Faubla, un estudiante que forma parte del proyecto, asegura que muchos adolescentes desean jugar con exfutbolistas profesionales. “Quién no quisiera jugar con las viejas glorias del fútbol ecuatoriano. Como jóvenes tenemos esa satisfacción. Ellos, como exjugadores profesionales, nos dan consejos y nos enseñan sus técnicas.

Además, nos enseñan a estar unidos como compañeros. En lo personal,  jugar fútbol me distrae y me saca cualquier cosa mala que pueda estar pasando por mi mente”.

Joselyn Montaño, exseleccionada del fútbol femenino, también es parte de ‘Saca tu 5’.

Para ella, el deporte puede cambiar una vida. “El fútbol es una pasión hasta para los más pequeños. Considero que el trabajo no solo lo debemos hacer nosotros, sino también los padres de estos jóvenes. Ellos deben incentivarlos para que practiquen un deporte, de esa forma se evita el consumo de drogas y, además, se les enseña a ser competitivos”. (I)

El deporte aleja a los jóvenes  de los vicios

Para Héctor Santana, docente de la Unidad Educativa Sir Francis Bacon, la campaña ‘Saca tu 5’ incentiva a los jóvenes a salir de las drogas. “En vez de ir detrás de esas sustancias van en busca de un balón. Con el deporte se divierten y olvidan cualquier pensamiento negativo. Como profesor quiero que mis alumnos sean diferentes y se conviertan en ejemplo de superación. El fútbol y el deporte en general son mecanismos que evitan el ingreso al mundo de las drogas”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media