Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rossi ganó el GP de MotoGP de Australia aprovechando caída de Márquez

Rossi se impuso en la línea de meta al español Jorge Lorenzo y al británico Bradley Smith. Foto: AFP
Rossi se impuso en la línea de meta al español Jorge Lorenzo y al británico Bradley Smith. Foto: AFP
19 de octubre de 2014 - 10:04 - Agencia AFP

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ganó este domingo el Gran Premio de MotoGP de Australia, aprovechando la caída del campeón del mundo Marc Márquez, que se cayó cuando iba en cabeza. Rossi se puso en vanguardia de la carrera cuando Márquez se cayó en la 18ª vuelta, y se impuso en la línea de meta al español Jorge Lorenzo y al británico Bradley Smith, ambos también de Yamaha.

Honda fue el gran perdedor de la cita australiana, disputada en el circuito de Phillip Island, cerca de Melbourne. El español Marc Márquez, proclamado campeón del mundo la semana pasada en Japón, perdió el control de su moto a diez vueltas del final cuando llevaba una gran ventaja de cuatro segundos a sus rivales.

Su compañero y compatriota Dani Pedrosa tuvo también que abandonar después de chocar con el italiano Andrea Iannone (Ducati). Rossi, que no ganaba en Australia desde 2005, firma con éste el 108º triunfo de su carrera y el 82º en la categoría reina del motociclismo.

A falta de dos carreras para el final de la temporada, el italiano de 35 años, nueve veces campeón del mundo, se coloca en solitario en la segunda posición del mundial, con ocho puntos más que Jorge Lorenzo. Dani Pedrosa, que aspiraba al subcampeonato, va cuarto a 25 puntos de Rossi.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media