Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rosberg logra la 'pole position' en Bakú

Rosberg logra la 'pole position' en Bakú
Foto: AFP
18 de junio de 2016 - 13:52 - Agencia AFP

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la pole position el domingo en el Gran Premio de Europa, después de haber firmado este sábado el mejor tiempo en la clasificación, en la que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue segundo, pero partirá desde la séptima plaza tras ser sancionado.

Para lograr la 25ª pole position de su carrera en el circuito urbano de Bakú, la tercera esta temporada, el líder del Mundial se benefició del accidente de su compañero Lewis Hamilton, gran dominador en los entrenamientos, que saldrá desde el décimo puesto.

'Checo' Pérez, que terminó a 757 milésimas de la pole, partirá desde la séptima posición tras ser sancionado con cinco puestos. El mexicano estampó su monoplaza al final de la última sesión de entrenamientos libres, lo que le obligó a cambiar la caja de velocidades.

"En este circuito es muy fácil cometer un error y averiar el coche, esto es lo que me ocurrió en el peor momento en el tercer entrenamiento. Ahora saldré desde el séptimo lugar, el equipo merecía algo mejor", dijo.

Esta circunstancia hará ganar un puesto al australiano de Red Bull Daniel Ricciardo, tercero este sábado por delante del alemán de Ferrari Sebastian Vettel (4º), que ha logrado el mismo tiempo -pero más tarde-, justo por delante de su compañero finlandés Kimi Raikkonen.

"Estamos contentos, pero no completamente porque la diferencia con Mercedes es muy grande, pero la carrera será larga y habrá muchas posibilidades de adelantar", dijo Vettel. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media