Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rosario espera a la Tricolor de playa

Rosario espera a la Tricolor de playa
Foto: cortesía del COE
22 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La delegación ecuatoriana que participará en los cuartos Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 estará integrada por 86 deportistas, quienes intervendrán en 12 de las 14 disciplinas programadas.

Para la intervención “tricolor” en el evento, que se desarrollará del 14 al 23 de marzo en la ciudad argentina, la Secretaría del Deporte de Ecuador invirtió $ 244.000, que serán manejados por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

“El número de competidores puede variar en uno o dos nombres hacia arriba o abajo por razones de lesiones, por problemas de salud o porque se incrementó el número en una disciplina, pero si hay cambios, serán mínimos”, señaló a EL TELÉGRAFO el exnadador olímpico nacional Jorge Delgado Panchana.

El exdeportista, que fue designado por el COE como jefe de misión a Rosario, confirmó que el objetivo de los representantes ecuatorianos es superar el tercer lugar alcanzado en Vargas (Venezuela) en 2014, donde logró 28 medallas, divididas en 13 de oro, 7 de plata y 8 de bronce.

Los 86 deportistas están repartidos en las disciplinas de: balonmano, fútbol hockey, aguas abiertas, skateboarding, remo, rugby, surf, tenis, triatlón, vela y voleibol, frente a los 70 clasificados que intervinieron en la edición precedente.

Al ser una competencia de playa, la organización no asignó una villa olímpica para los deportistas, por lo que los atletas “tricolores” y sus entrenadores se alojarán en un hotel donde contarán con todas las comodidades del caso.

“El lugar asignado por nosotros cuenta con un comedor solo para el equipo, tenemos un área de fisioterapia, otro para la logística y las comunicaciones con Ecuador, además de una unidad de transporte a las competencias. En definitiva, todo lo necesario para nuestros deportistas”, afirmó Delgado.

Las delegaciones participantes para Rosario 2019 son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. De acuerdo con las estimaciones del comité organizador, se espera recibir a 2.000 atletas.

La preparación de los ecuatorianos contempló competiciones en diversos eventos nacionales e internacionales, además de concentraciones y prácticas realizadas en los Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Rioverde (provincia de Esmeraldas) y Cuenca (provincia de Azuay).

El presupuesto asignado por la Secretaría del Deporte será utilizado para transporte, seguro, inscripción, hospedaje, alimentación, suministros, medicinas e implementación deportiva.

La Odesur creó en 2009 los Juegos Suramericanos de Playa. La primera edición se llevó a cabo ese año en Uruguay, en las playas de Montevideo y Punta del Este. En 2011, el torneo fue en Manta, Ecuador. La tercera edición se realizó en 2014 en Vargas, Venezuela.

Rosario será la primera ciudad sin mar que sea sede de un certamen de estas características, por lo que el río Paraná será el principal escenario, junto al balneario de Florida, donde se espera el arribo de más de 100.000 personas durante los días de competencia. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media