Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Roger Federer saludó a sus fans a su llegada a Quito

Los seguidores del número 3 del tenis mundial lo esperaron desde la madrugada y, en algunos casos, incluso desde anoche afuera del aeródromo capitalino.
Los seguidores del número 3 del tenis mundial lo esperaron desde la madrugada y, en algunos casos, incluso desde anoche afuera del aeródromo capitalino.
Foto: Luis Almeida / et
24 de noviembre de 2019 - 10:16 - Redacción Quito

Sencillo y sin ningún protocolo, el tenista suizo Roger Federer no tuvo problemas en firmar autógrafos y tomarse selfies durante alrededor de 20 minutos con el casi centenar de fanáticos que lo esperaron afuera del área VIP del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito tras su llegada a la ciudad este domingo 24 de noviembre.

Los seguidores del número 3 del tenis mundial lo esperaron desde la madrugada y, en algunos casos, incluso desde anoche afuera del aeródromo capitalino, sin que les importaran las bajas temperaturas.

Cuando el avión privado que transportaba al ganador de 20 títulos en torneos de Grand Slam aterrizó a las 06:13 en la pista, los fanáticos, pegados a la alambrada exterior del Mariscal Sucre estallaron en muestras de júbilo. No faltó el cántico: “Olé, olé, olé, olé, Rogeeeeer, Rogeeeer”.

Tras ser recibido por el extenista ecuatoriano Nicolás Lapentti al pie de la escalerilla de la aeronave, Federer ingresó a la sala protocolar de la terminal aérea, en donde tuvo su primer encuentro con el público ecuatoriano, representado por empleados del consorcio que administra el aeropuerto (Quiport), quienes no dudaron en pedirle fotografías.

Mientras la logística para su desplazamiento a la zona urbana quiteña se ajustaba, Roger reposó en una sala privada por alrededor de 20 minutos. Para entonces, los organizadores del partido de esta noche ante el alemán Alexander Zverev en el coliseo Rumiñahui y la seguridad aeroportuaria permitieron el acceso de los aficionados a la puerta de la zona VIP.

Y cuando el deportista salió para abordar el vehículo que lo llevaría hasta el hotel donde se hospedará durante su estancia de algunas horas, la fiesta se desató entre los fans del tenista.

En pocos minutos, el suizo y el alemán llegarán a la Mitad del Mundo, donde jugarán un corto partido de exhibición, uno en el hemisferio norte y otro en el sur, además de cumplir otras actividades en el histórico lugar. Entre ellas, plantar un árbol en compañía del alcalde capitalino, Jorge Yunda. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media