Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Roger cumple el sueño de fanáticos

Javiera, Victoria, Ana, Felipe y Esteban tienen algo en común: recordarán al 24 de noviembre de 2019 como uno de los días más importantes de sus, por ahora, cortas vidas.

Los cinco muchachos cumplieron su sueño: obtener recuerdos (selfies y autógrafos) del suizo Roger Federer, considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos.

Los chicos fueron de los primeros en llegar a las afueras del aeropuerto de Quito, entre la noche del sábado 23 y la madrugada del domingo 24 de noviembre, para esperar el arribo de su héroe deportivo.

Federer llegó a bordo de un avión particular que tocó tierra a las 06:13, procedente de México.

Ana Michelena, una joven de 26 años, amante de los deportes, no se cansó de repetir que había sido la primera en llegar la noche del sábado 23 de noviembre de 2019, junto a una amiga.

Aseguró que no le importaba el frío con tal de completar la tríada de recuerdos tenísticos. En Madrid había logrado conocer al español Rafael Nadal (1) y al serbio Novak Djokovic (2), los otros dos ocupantes del podio tenístico mundial de la actualidad.

La emoción ante la posibilidad de conocer a su héroe no era menor en Esteban (14) y Felipe (11) Castro, dos hermanos de Latacunga que salieron junto con Diego, su padre, a las 02:00 del domingo 24 rumbo a Quito.

Ambos menores aseguraron conocer totalmente la historia deportiva del suizo y no perderse ninguno de sus partidos, aunque sea en diferido.

El mayor portaba un cartel con el nombre del ganador de 20 torneos de Grand Slam, y el menor, como si se tratara de no hacer sentir mal a su rival de anoche en el coliseo Rumiñahui, el del alemán Alexander Zverev.

A diferencia de Ana, Esteban y Felipe no tenían entradas para el cotejo de anoche, por lo que su ilusión era obtener, al menos, un recuerdo. Por eso, si no conseguían la selfie o el autógrafo, los hermanos estaban dispuestos a seguir a su ídolo al hotel en el que se hospedó durante su estancia en la ciudad, a la Mitad del Mundo, donde realizó varias actividades, o a cualquier parte.

La situación no fue muy diferente para Victoria y Javiera Casey, quienes aseguraban no sentir frío a pesar de los 11 °C que se sentían en el sector de Tababela, alrededor de las 04:00.

Al final, el esfuerzo de todos se vio recompensado cuando el tenista suizo los complació antes de salir del aeropuerto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media