Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El nuevo entrenador, xavier Saavedra, inscribirá entre 25 y 26 deportistas para el certamen de 2015

Rocafuerte cambia DT y renueva su plantilla

Rocafuerte, que consiguió el bicampeonato del torneo femenino el año pasado, para esta temporada cambiará la mayoría de su plantilla. Foto: Archivo / El Telégrafo.
Rocafuerte, que consiguió el bicampeonato del torneo femenino el año pasado, para esta temporada cambiará la mayoría de su plantilla. Foto: Archivo / El Telégrafo.
03 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Wendy Villón dejó la dirección técnica del equipo femenino de Rocafuerte en diciembre pasado. Pese a que asegura no comprender la decisión de los dirigentes, la relación entre la adiestradora y el club quedó en buenos términos. Tras su salida, el técnico nacional Xavier Saavedra asumió el cargo.       

La separación de Villón, quien alcanzó el bicampeonato nacional femenino de la serie A con la ‘Máquina Cementera’, obedece al deseo de comenzar un nuevo proceso, explicó Miguel Ortega, presidente del elenco femenino de Rocafuerte. “Estamos agradecidos por el trabajo de Wendy”, dijo el directivo.       

En cuanto a la salida de la mayoría de jugadoras, se debe a que ellas comunicaron su voluntad de buscar mejores alternativas, sobre todo en el ámbito económico. “Nunca les cerraremos la puerta a mejores días”, manifestó Ortega.   

En 2015 ya no seguirán en el equipo: Irene Tobar, Íngrid Rodríguez, Katherine Ortiz, Angie Ponce, Iliana Bowen, Ligia Moreira, Érika Vásquez, Andrea Pesántez, Madeline Riera, Giannina Lattanzio y Ámbar Torres.  

De estas exponentes, Giannina Lattanzio, Ámbar Torres, Angie Ponce, Iliana Bowen y Ligia Moreira fueron pedidas por el club Talleres Emanuel, de Santa Elena, que en 2014 consiguió el ascenso a la primera A.  

Ortega subrayó que, en razón de la buena relación entre los directivos de ambas entidades, se realizó la petición formal de Talleres Emanuel y de la misma manera se les enviará una respuesta.  

“Cabe aclarar que al ser el fútbol femenino de índole amateur, los pases de las jugadoras no tienen ningún costo. Si ellas lo quieren, pueden pedir su carta y vincularse a cualquier equipo”, citó Ortega.

En cuanto al resto de chicas, no se conoce cuál será su destino. Wendy Villón adelantó que se encuentra en conversaciones con otro club de Guayas y le gustaría reunirse con las deportistas ex-Rocafuerte para incorporarlas inmediatamente a ese representativo.

Ortega añadió que todavía no se define el presupuesto del ente para esta temporada, aunque es posible que sea parecido al de 2014: alrededor de $ 50.000. Detalló que el equipo no mantenía contratos bajo relación de dependencia laboral con ninguna de las atletas, porque eso sería ilegítimo al tratarse de clubes amateurs. Se les daban ayudas económicas de hasta $ 220.

Por su parte, el estratega Xavier Saavedra comentó que este año, la ‘Máquina Cementera’ presentará una nómina renovada, integrada, en buena parte, por seleccionadas de Guayas, de entre 15 y 18 años.

Estas futbolistas reemplazarán a quienes llegaron a ser las mejores jugadoras del país, base de la selección ecuatoriana que conquistó la clasificación al Mundial de 2015.
50

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media