Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campeón del Giro escala en el Plan de Alto Rendimiento

La Secretaría del Deporte de Ecuador anunció que el campeón del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz, fue recategorizado por el comité de Alto Rendimiento y ascendió en el Plan.

La entidad estatal informó que por los logros históricos en el Giro de Italia 2018, en el que terminó en el cuarto lugar en la clasificación general, además de ganar la octava etapa, en julio del año pasado, el carchense ingresó al Plan de Alto Rendimiento en la categoría avanzado con una remuneración de $ 1.182.

Y tras el título en la prueba italiana y el bicampeonato en la Vuelta a Asturias, la Secretaría convocó a reunión al Comité ejecutivo del Alto Rendimiento, para analizar el desempeño de la “Locomotora” y colocarlo en un nivel más alto.

Esos títulos, que sumaron puntos para que Ecuador ocupe el lugar 21 en el ranking mundial y otorgue al momento tres cupos para los JJ.OO. Tokio 2020, hicieron que escale a la categoría élite, en la que recibirá seis salarios básicos unificados ($ 2.364) como incentivo económico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media