Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz apuntará más alto en la temporada 2019

El ciclista Richard Carapaz con la bicicleta que usó en la temporada, durante un encuentro con la prensa este miércoles 4 de octubre
El ciclista Richard Carapaz con la bicicleta que usó en la temporada, durante un encuentro con la prensa este miércoles 4 de octubre
Foto: Andrés Granizo / El Telégrafo
04 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Richard Carapaz culminó su mejor temporada en el ciclismo profesional con su participación en el Mundial de Innsbruck, al que por poco no asiste por una infección respiratoria.  

Aquello impidió que su rendimiento sea mejor, pues se veía peleando entre los cinco mejores del certamen. A pesar de eso se mostró feliz de poder terminar la prueba en un mundial.  

Para 2019, Carapaz apunta alto. Siente que la experiencia que logró en sus dos primeros años con el Team Movistar de España le permitirán disputar el calendario con mayor confianza. Así lo dijo este miércoles 3 de octubre en un conversatorio con periodistas en la sede del Team Movistar en Quito.

Su principal objetivo será el Giro de Italia, prueba en la que en su primera participación quedó en el cuarto lugar de la clasificación general, y además ganó una etapa.

“Esa será mi gran meta. No solo ir a probar, sino luchar por el podio y traer la maglia rosa a Ecuador. Debemos tener un equipo fuerte para la disputa del Giro”.

Tras casi 10 meses de competición, Carapaz tendrá vacaciones para reponer fuerzas y afrontar con más energías el calendario. Tiene un año más de contrato con el Team Movistar y pretende quedarse por más tiempo.

En este tiempo en Ecuador estará en su tierra, Carchi, donde podrá descansar. Tendrá un receso de un mes, casi sin subirse a su bicicleta, mientras que en noviembre empezará con actividad física como caminatas, para no estar inactivo; en diciembre retomará la bicicleta y los trabajos de gimnasio. En enero arrancará con las primeras competencias.

El carchense prevé repetir un calendario similar al de este año. Competirá en Argentina y Colombia antes de ir a Europa para juntarse con el resto del equipo.

Allí estará en la competencia París-Niza y luego en Asturias o Castilla-León. Esas pruebas servirán como preparación para afrontar el próximo Giro de Italia.    

Dependiendo de su actuación en Italia, podría repetir en la Vuelta a España. Sería el tercer año consecutivo que la corra, sin antes estar en las Vueltas a Polonia y Burgos. También apunta al próximo Mundial de Ciclismo, que se realizará en Yorkshire, Reino Unido.

Su primer Mundial fue considerado como uno de los más fuertes de la historia. Lo llamaron “El Infierno de Innsbruck” por las condiciones y las dificultades.

“Realmente fue algo exagerado, 260 kilómetros y con 5.000 metros de desnivel. Pensé en retirarme, porque no llegué en las mejores condiciones por la enfermedad, pero pude terminar”, dijo el deportista.

El Mundial fue ganado por Alejandro Valverde, su compañero de equipo y con quien forjó una buena amistad durante la Vuelta. Carapaz contó que el español le dio recomendaciones durante la carrera.

Además, comparó la trayectoria de Valverde con la suya propia. “Él lleva 17 años como profesional y yo apenas dos años. Estuvo seis veces en el podio del Mundial, pero por primera vez lo pudo ganar. Demuestra que hay que ser constante y creer en uno mismo”.

También se refirió al fichaje de Jonathan Caicedo por el equipo de Estados Unidos EF Cannondale. Se dijo que él influyó para que la escuadra lo contrate, pero Carapaz evitó darse el crédito e indicó que todo el mérito fue de Caicedo.

Carapaz se tomará un respiro, pero volverá con más ganas en 2019. Quiere que su nombre y el de Ecuador suenen con mayor fuerza en el ciclismo mundial, pues ahora son tres pedalistas nacionales que correrán en el circuito mundial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media