Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz se quedará un mes en el Ecuador

Richard Carapaz se quedará un mes en el Ecuador
Archivo
07 de junio de 2022 - 10:16 - Redacción Web

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se quedará un mes en el Ecuador para preparse de cara a la Vuelta a España 2022. El carchense no estará en el Tour de Francia, la competencia más importante de su disciplina deportiva.

A su arribo al país, tras el segundo lugar en el Giro de Italia, Carapaz confesó que su objetivo a corto plazo es subirse de nuevo al podio en España. El desgaste físico sería una de las razones para acordar con su equipo, el Ineos Grenadier, no participar en el Tour.

La Vuelta a España se disputará del 19 de agosto al 11 de septiembre. El campeón olímpico obtuvo el segundo puesto en la edición 2020, además de que esa fue la primera gran vuelta ciclística en la que corrió como pedalista de élite.

“Es el principal objetivo”, manifestó sobre ir a España. Previamente tiene pensado acudir a la Vuelta a Polonia, como antesala. “Terminaría la temporada con un par de clásicas”, confesó el lunes, en rueda de prensa.

Hasta que se acerque la víspera para retornar a Europa, el escalador del Ineos se quedará en su provincia natal, Carchi, durante todo junio. En su tierra se recuperará y entrenará, aprovechando las condiciones geográficas del lugar por el clima y la altitud.

“Es un lugar que me gusta mucho y siempre me quedo ahí para entrenar. Es mi lugar preferido”, acotó. La ‘locomotora’ finalizó con la sensación de haber realizado una buena participación en el Giro, pese a no quedarse con la victoria al ser el principal favorito.

Intercambio de mensajes con Chito Vera

Durante su visita a Quito, antes de trasladarse a Tulcán, Carapaz se encontró con otro de los deportistas ecuatorianos más destacados del momento. El luchador de artes marciales mixtas, Marlon Vera, compartió con el ciclista en un hotel de la capital.

“La unión hace la fuerza”, escribió el peleador manabita, junto a una fotografía de ambos. Horas después, Carapaz respondió con la misma imagen en su cuenta personal, pero destacando la admiración que tiene por el ‘Chito’.

“Una tarde de pensamientos con este grande”, agregó la ‘Locomotora’, respecto a la larga conversación que tuvieron sobre el deporte nacional.

Tanto Carapaz como ‘Chito’ Vera están entre los mejores exponentes de sus disciplinas. Vera es el número cinco de la categoría peso gallo en la UFC, mientras que el carchense es el cuarto mejor ciclista del ranking UCI.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media