Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz es el rival a vencer en el Giro de Italia 2020

Richard Carapaz es el rival a vencer en el Giro de Italia 2020
24 de octubre de 2019 - 14:54 - Agencia EFE y Redacción Fanático

El Giro de Italia de 2020 desveló ayer el recorrido de su 103 edición, que se correrá entre el 9 y el 31 de mayo, con salida en Hungría y llegada en Milán. La prueba tendrá al ecuatoriano Richard Carapaz como campeón a batir y que contará con la participación del eslovaco Peter Sagan, una novedad absoluta para la “carrera rosa”.

Será un Giro para todos los gustos, que ofrece un arranque adecuado para los velocistas, tres pruebas contrarreloj, siete etapas de montaña y unas subidas históricas, con el Stelvio como “Cima Coppi” (cota más alta de la carrera) de esta edición, según desvelaron los organizadores en un evento celebrado en Milán. A la velada asistieron Richard Carapaz y Peter Sagan. 

El eslovaco, triple campeón del mundo, hizo oficial su presencia en la carrera rosa con su equipo, el Bora, con un mensaje en su cuenta de Twitter durante la presentación de la competencia.

Todos pelearán para destronar a un Carapaz que hizo historia en la última edición al coronarse en la Arena de Verona y convertirse en el primer ecuatoriano capaz de triunfar en el Giro de Italia.

Carapaz, quien dejó el Movistar Team para unirse al Team Ineos, reconoció después de que los organizadores le enseñaran un video de su triunfo y una entrevista a sus familiares, que todavía se emociona mucho al volver a ver las imágenes de su histórica hazaña lograda en 2019.

“Mi vida ha cambiado para bien y para mal. Es normal, son cosas que pasan después de ganar un título tan importante. Estoy contento, nunca pensaba llegar a tanto y considero este cambio solamente positivo para mi vida”, agregó el ecuatoriano.

Carapaz, que abrió una escuela de ciclismo en su país para formar a los niños interesados en el ciclismo, explicó que se siente muy agradecido por el esfuerzo que hicieron sus padres permitiéndole practicar su deporte.

“Mis padres han hecho todo lo posible para que pudiera tener esta carrera increíble. Les estoy muy agradecido a ellos y a todas las personas que me permitieron llegar a Europa”, dijo. (I)  

Carapaz

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media