Retorno de Esteban Enderica y de seleccionados es aún incierto

- 04 de abril de 2020 - 15:16
Nadador ecuatoriano Esteban Enderica
Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

El retorno del nadador ecuatoriano Esteban Enderica y de los otros seleccionados de aguas abiertas desde Bolivia sigue siendo aún incierto y se complica más porque el tiempo de estancia en Cochabamba terminó el pasado 31 de marzo.

Por lo que debieron pagar, de su bolsillo, una semana más el alquiler del departamento en la ciudad a la que llegaron a inicios de marzo para realizar un campamento de entrenamiento previo al Campeonato Sudamericano de Argentina en el que debían participar, pero que fue cancelado por el coronavirus, que afecta al mundo.

Además de Esteban en suelo boliviano se encuentran los también nadadores David Castro y David Farinango, además, del entrenador Juan Fernando Enderica. Los cuatro mantuvieron diálogos con las autoridades de la embajada ecuatoriana en ese país para gestionar la vuelta, sin embargo, hace una semana no han tenido alguna respuesta.

“La verdad todo ha estado igual”, comentó el actual campeón Panamericano en los 10 kilómetros, al tiempo que añadió que “al momento la dueña del departamento nos extendió el alquiler hasta el 9 de abril para ver qué pasa”.
Esteban comentó a EL TELÉGRAFO que el dinero salió de “nuestros bolsillos y el Comité Olímpico Ecuatoriano junto al Comité Olímpico Boliviano nos ayudaron con $ 200 para gastos”.

Por su parte, el director técnico del combinado Tricolor aseguró que los encargados de las relaciones exteriores de Ecuador en Bolivia no les han dicho nada y que de la lista de 20 ecuatorianos que quieren volver al país ninguno ha regresado, ni siquiera los considerados en estado vulnerable.

Para mantener la forma física, el Esteban comentó que "estamos entrenando en una piscina de 3x5 metros, nos ponemos una liga en la cintura y nos mantenemos nadando una hora. Igual esto no es más que un 30% de nuestra preparación regular".

Los seleccionados nacionales no pierden la esperanza de que en las próximas horas puedan solucionarse y se encuentren de vuelta al país.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP