Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal sobrevive a casi cinco horas de partido contra Thiem

Nadal y Thiem al final del partido en la pista central Arthur Ashe.
Nadal y Thiem al final del partido en la pista central Arthur Ashe.
Foto: AFP
05 de septiembre de 2018 - 08:15 - Agencia AFP

El tenista español Rafael Nadal se sobrepuso a un 0-6 en la primera manga y acabó remontando ante el austriaco Dominic Thiem en casi cinco horas agónicas para avanzar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro.

Nadal, primera raqueta del mundo y vigente campeón del torneo, estuvo irreconocible durante el primer set pero logró reencontrarse consigo mismo a partir del segundo para llevarse la victoria por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4/7), 7-6 (7/5).

Ahora, el español chocará con Del Potro (N.3), quien había derribado antes el servicio del gigante local John Isner (N.11) por 6-7 (5/7), 6-3, 7-6 (7/4), 6-2 para repetir resultado del año pasado.

Luego de la victoria el tenista español destacó el esfuerzo que realizó su contrincante, quien lo forzó a jugar cinco horas. 

"Lo siento por él, es un gran tipo, uno de los mejores tipos en el circuito. Lo siento por él también porque cuando llegaron los momentos claves hizo lo necesario para ganar", señaló en conferencia de prensa. 

Thiem, por su parte, reconoció estar "devastado" por el resultado y aseguró que recordará la derrota durante toda su vida.

"Se va a quedar clavada en mi memoria para siempre, seguro. (El tenis) es cruel a veces porque (el partido) no se merecía un perdedor pero tenía que haber uno. Estoy un poco devastado", sentenció.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media