Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael Nadal se perfila como favorito para ganar el US Open

El tenista español Rafael Nadal disputará la final del US Open en Nueva York (Estados Unidos),este domingo 8 de septiembre de 2019, ante el ruso Daniil Medvedev. De vencer llegaría a 19 títulos de Grand Slam en la era profesional, solo superado por Roger Federer (20).
El tenista español Rafael Nadal disputará la final del US Open en Nueva York (Estados Unidos),este domingo 8 de septiembre de 2019, ante el ruso Daniil Medvedev. De vencer llegaría a 19 títulos de Grand Slam en la era profesional, solo superado por Roger Federer (20).
Foto: EFE
08 de septiembre de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

Rafael Nadal descartó que la final del Abierto de EE. UU., a la que accedió tras derrotara al italiano Matteo Berrettini, sea “su última oportunidad” de hacerse con un título importante en su carrera.   

“Tengo que estar pensando en que es una oportunidad de sumar un US Open más a mi carrera, que es muchísimo. Siempre lo digo, que pienso en la cosa que es momentánea”, dijo el mallorquín, que describió la posibilidad de hacerse con ese título como su “gran ilusión”.

“Que eso supone después dar otros pasos para lo que pueda pasar en nuestra historia de este deporte, pues ya es otra cosa que va aparte y que ahora mismo no me planteo”, aseveró.

Nadal subrayó que está  solo concentrado en la final de hoy domingo 8 de septiembre del 2019, en la que se enfrentará al número 5 del mundo, el ruso Daniil Medvedev. “Es una final de un Grand Slam contra un tenista muy complicado que viene jugando muy bien y soy consciente de que tengo que estar a mi máximo nivel”, añadió.

El de Manacor apuntó que a sus 33 años sigue “en condiciones para disfrutar del tenis”, algo que apuntó “algunos entendidos” señalaban que “parecía imposible”.

“Para mí también era improbable pero aquí estamos”, afirmó el número 2. “Desde las motivaciones y desde los objetivos (...) a corto plazo, a medio y a largo se ha ido haciendo el camino y aquí estoy, muy feliz y muy agradecido a toda la gente que me ayuda”, sentenció.

Sobre la posibilidad de convertirse en el tenista que mayor número de Grand Slams haya ganado, señaló que “perder o ganar es parte del deporte”.  

“Por supuesto que me gustaría ganar el mayor número de Grand Slams, pero igual duermo muy bien sin serlo”, afirmó Nadal, que dijo estar “muy feliz” con su carrera. “Esta es una oportunidad más”, agregó.

En casi 20 años de carrera, el español ha ganado 18 títulos de Grand Slam en la era profesional, repartidos en 12 Roland Garros, dos Wimbledon, un Australia Open y tres US Open. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media