Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael Correa se disculpa con Ángela Tenorio, quien no pudo ir al Mundial de Atletismo

Durante su intervención el Primer Mandatario recordó a las exglorias del deporte nacional. Foto: @DeporteEc
Durante su intervención el Primer Mandatario recordó a las exglorias del deporte nacional. Foto: @DeporteEc
25 de agosto de 2015 - 22:20

El Presidente de la República, Rafael Correa, dio por inaugurado oficialmente este martes los VII Juegos Nacionales Prejuveniles, Guayas 2015 en un acto efectuado en el estadio Modelo Alberto Spencer.

El Primer Mandatario se refirió sobre cómo este tipo de eventos (Juegos Nacionales) fortalecen las bases de los deportistas ecuatorianos, resaltando que de aquí han salido figuras que hoy en día le han dado grandes alegrías al país en certámenes internacionales.

Correa también aprovechó este espacio para brindar disculpas, públicamente, a la velocista Ángela Tenorio, quien por problemas de logística en su traslado a Pekín (China) no pudo competir en el Campeonato Mundial de Atletismo.

"De estos Juegos (Nacionales) salieron deportistas como Ángela Tenorio a quien le pido disculpas públicas porque no pudo ir al Mundial de Atletismo por una mala logística de su Federación (FEA)", comentó el Presidente quien había dicho que ha tratado de comunicarse con la deportista pero que ella no le ha respondido las llamadas.

Antes del Primer Mandatario, las autoridades que se habían pronunciado en el acto inaugural fueron Pierina Correa, titular de la Federación Deportiva del Guayas y la ministra del Deporte, Catalina Ontaneda.

Los Juegos Nacionales Prejuveniles se desarrollarán hasta el 5 de septiembre en la ciudad de Guayaquil con subsedes en Durán y Milagro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media