Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Disputaron dos torneos del Tour Mundial

Racquetbolistas se foguean para llegar a punto a Toronto

Racquetbolistas se foguean para llegar a punto a Toronto
14 de mayo de 2015 - 00:00

La selección ecuatoriana de racquetball sigue su preparación de cara a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se desarrollarán del 10 al 26 de julio.  

Esta semana, José Daniel Álvarez (foto), José Daniel Ugalde y Fernando Ríos, deportistas del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, intervinieron en dos torneos del Tour Mundial de esta disciplina.

Su primera parada fue el Midwest de Minneapolis. En individuales, Ríos y Ugalde se ubicaron entre los 8 mejores del certamen, tras caer en cuartos de final. Por su parte Álvarez fue eliminado en octavos de final.    

En cuanto a dobles, los ecuatorianos fueron protagonistas y quedaron entre las cuatro mejores duplas del torneo. José Daniel Ugalde jugó con el mexicano Jaime Martel, a quien le arrebató el título de campeón; mientras que la pareja conformada por Álvarez y Ríos cayó en semifinales.  

“Estoy feliz de haber ganado mi primer título profesional, quiero agradecer y felicitar a mi compañero de dobles Jaime Martel por haber jugado excelente en Minneapolis. Esta victoria se la dedico a ese ángel que me cuida y me protege desde el cielo, Papá, esta victoria es para ti”, escribió Ugalde en su cuenta en la red social Instagram.

El siguiente torneo fue el Colombia Open, en Cali, donde los tres deportistas se ubicaron entre los 16 mejores en singles.  

Fernando Ríos accedió hasta los octavos de final, mientras que José Daniel Ugalde y Álvarez clasificaron hasta cuartos.

En dobles, Ríos y Álvarez disputaron las semifinales, en tanto que Ugalde llegó a cuartos de final nuevamente con Martel.

Tras su llegada a su natal Cuenca, Ríos señaló que “estos torneos son preparativos para lo que se viene, como son los Juegos Panamericanos en Toronto, y queremos llegar en óptimas condiciones. Probar nuestro nivel con los mejores del mundo nos ayuda a establecernos metas más ambiciosas”.   

Estos racquetbolistas, junto a Verónica Sotomayor y María Paz Muñoz, se trasladarán a finales de mayo a Estados Unidos, donde tendrán un concentrado de aproximadamente mes y medio.   

Luego, a mediados de junio, la delegación participará en otra parada del Tour Mundial en Juárez, México, para encarar su último torneo previo a los Panamericanos. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media