Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito y Salinas acogerán 4 carreras este fin de semana

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Foto: internet
19 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Un total de 5.000 deportistas participarán en 4 competencias que se organizan para este fin de semana en 2 provincias del país.

En Quito (Pichincha) se desarrollarán 3 pruebas:  Transvalles Night Race 2016, 10K El Recreo Scout e I Run For Woman 5K.

La primera prueba será hoy a las 18:30. La Transvalles Night Race 2016 es una carrera de ‘Trail Running’ (fuera de pista) nocturna, donde los competidores deben completar un recorrido predeterminado y señalizado de 10,6 kilómetros en un tiempo máximo de 3 horas. Se desarrollará en los alrededores del volcán Ilaló entre 2.500 y  3.200 metros sobre el nivel del mar. Se inscribieron 400 atletas.

Los pobladores de la comuna San Juan Bautista de Angamarca estarán encargados de la organización y seguridad de los vehículos y de direccionar hasta el lugar de largada a los participantes.

Otra de las competencias que se desarrollarán en Quito es la séptima edición de la 10K El Recreo Scout.

Paulina Fuentes, directora de publicidad del centro comercial El Recreo, señaló que la prueba iniciará a las 07:00 del domingo y contará con la participación de 3.000 atletas. La salida de la carrera es desde Fundeporte (Av. Mariscal Sucre) y la meta es el parqueadero del centro comercial (av. Vicente Maldonado).

La última de las 3 carreras que se darán en la capital es la primera edición de la Run For Woman 5K, la cual es organizada en homenaje a las mujeres. Carlos Caguano, organizador, señaló que aproximadamente 400 deportistas, entre mujeres y hombres, recorrerán desde las 08:00 los 5 kilómetros de la prueba. “El objetivo es homenajear a la mujer en su mes, que compartan en familia”. La salida y llegada es el Parque de la Mujer (atrás del colegio San Gabriel).

La última de las competencias se llevará a cabo el domingo a las 18:00 en Salinas (Santa Elena). El circuito de la segunda edición de la Reggae 5K será en la Lobería (instalaciones de la base de la FAE). Participarán 1.200 atletas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media