Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quintana se fija como reto acabar en el podio tras perder tiempo por caída

Quintana pasó del primero al décimo primer lugar en la clasificación general. Foto: AFP
Quintana pasó del primero al décimo primer lugar en la clasificación general. Foto: AFP
02 de septiembre de 2014 - 15:27 - Agencia AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar), que llegaba líder a la contrarreloj de la 10ª etapa de la Vuelta a España, perdió este martes más de tres minutos por una caída y dijo que ahora tiene como reto poder terminar en el podio.

Quintana, que también señaló que ayudará a su compañero Alejandro Valverde a ganar la ronda, bajó al undécimo puesto de la general y está a 3 minutos y 25 segundos del nuevo líder, el español Alberto Contador.

"El ciclismo es así. He perdido algo de tiempo y en principio ahora trataré de ayudar a Alejandro e intentar conseguir el pódium", afirmó Quintana.

El colombiano se cayó en los primeros metros del descenso del Alto del Moncayo y se hizo daño en una rodilla y un pie, pero aparentemente sin gravedad.

"Por fortuna supe sortear bien los golpes y no tuve demasiados daños. Me molesta sobre todo el tobillo izquierdo y tengo golpes por varios sitios, pero confío en que no sea nada importante", explicó.

"Tenía buenas sensaciones en el tramo de subida, pero en ese punto de la bajada la bici no me frenó suficiente. Antes de la curva estaba apretando un poco la zapatilla, que estaba suelta, pero creo que eso no influyó en la caída, lo que pasó es que frené demasiado largo, no fue suficiente y me fui al suelo", señaló al relatar cómo vivió el incidente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media