Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quintana se coloca segundo en el Tour tras etapa ganada por Cummings

Quintana (D) lanzó varios ataques tratando de zafarse de sus rivales en la clasificación general. Foto: Agencia AFP
Quintana (D) lanzó varios ataques tratando de zafarse de sus rivales en la clasificación general. Foto: Agencia AFP
18 de julio de 2015 - 15:53

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se colocó segundo en la general del Tour de Francia, por detrás del líder Chris Froome, tras la 14ª etapa, ganada por el inglés Stephen Cummings después de una larga escapada, este sábado en Mende.

En el último ascenso de la jornada, La Croix Neuve, un fuerte repecho de 3 km al 10,1%, Quintana atacó en varias ocasiones y al final sólo pudo seguirle Froome, que le sacó un segundo en meta, varios minutos después de que Cummings diera la primera victoria en la historia del Tour a un equipo africano, el MTN-Qhubeka.

Cummings, del equipo sudafricano MTN, formaba parte de un grupo de una veintena de corredores que se escaparon al inicio de la jornada, entre ellos los colombianos Rigoberto Urán (cuarto en la meta) y Jarlinson Pantano (12º), y sorprendió a los franceses Romain Bardet y Thibaut Pinot, que habían coronado con unos metros por delante la cima de la Croix Neuve.

En esa cota, Quintana lanzó varios ataques tratando de zafarse de sus rivales en la clasificación general y consiguió distanciar a todos en la meta, salvo a Froome, que conserva el maillot amarillo con 310" sobre el colombiano del Movistar, segundo en la general.

Froome dice que fue rociado con orina por espectador

El líder del Tour de Francia, el británico Chris Froome, denunció que este sábado, en la 14ª etapa, un espectador le lanzó orina y le acusó de "dopado", declaró el maillot amarillo en conferencia de prensa.

"Fue 50 o 60 km después de tomar la salida. Un tipo me lanzó un vaso de orina, gritándome dopado", explicó el corredor británico. "Es algo inaceptable a todos los niveles", añadió el líder del Sky, de 30 años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media