Publicidad
Púgiles nacionales se ubican en el segundo lugar en Chile
Una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, ganó la delegación ecuatoriana en el Campeonato Triangular Internacional de Boxeo, categoría cadetes, que concluyó el fin de semana en Santiago de Chile.
La presea de oro la logró el púgil Kevin Torres en la división de los 56 kg, las dos de plata fueron de William Alencastro (75 kg) y Jorge Angulo (52 kg) y la de bronce Damián Loor (81 kg).
Álex González, presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo (Fedebox), manifestó que en la clasificación por equipos, el elenco nacional, que es dirigido por el entrenador Byron Ayoví Angulo, ocupó el segundo lugar, detrás del dueño de casa, Chile y por delante de Argentina, que ocupó el tercer casillero. Los peleadores tienen entre 15 y 16 años.
La delegación ‘tricolor’ viajó a este torneo con el apoyo de Fedebox y la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas, a la que pertenecen los 5 deportistas que participaron en Santiago.
El evento sirvió como preparación para los Juegos Sudamericanos de la Juventud, previstos para septiembre del próximo año en Santiago de Chile. “Fue un evento muy competitivo. De los 5 boxeadores que llevamos, 4 ganaron medallas. En el país cada día salen más chicos con buen nivel. En los JJ.OO. se demostró el potencial”, dijo González. (I)