Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Provincial de Motocross se corrió en Amaguaña

Provincial de Motocross se corrió en Amaguaña
Foto: CDP
16 de julio de 2019 - 10:39 - Victor Durán

Más de un centenar de pilotos de 12 provincias participaron en la quinta válida del Campeonato Provincial de Motocross, evento que se realizó en la pista de Amaguaña (suroriente de Quito) con la presencia de un gran número de aficionados a este deporte.

En la categoría 50cc, la disputa por el primer lugar fue entre el ‘Oro y Grana’ Leonardo Calderón y el tungurahuense Theo Marroquín. Al final el título se lo llevó el representante de Pichincha.

Los pichinchanos Dorian Ortega, Mateo García y Alexander Chiguano, fueron los protagonistas en la categoría 65cc, al ubicarse en el primero, segundo y tercer lugar respectivamente. Así como también los capitalinos Luciano Bravomalo y Tomas Correa destacaron en la categoría 85 mini.

En relación a las damas, las pilotos ‘Oro y Grana’ Tatiana Cerón, con 50 puntos; Nicole Mina, con 44; e, Ibeth Guarderas, con 36, fueron las mejores de  la competencia.

En las categorías  MX2 A y  MX2 B los más destacados fueron el imbabureño Jorge Armas y el carchense Wilson Muñoz, en ese orden.

En las categorías +30, el pichinchano Esteban Naveda; en +40, el tungurahuense Elvis Cevallos; y, +50, el también pichinchano Esteban Alzamora, subieron a lo más alto del podio.

Por su parte, los tungurahuenses Mauricio Gavilanes y Fabián Arias, fueron las figuras del evento al ganar las máximas categorías como son las MX1A y MX2A.

A la competencia asistieron pilotos de Pichincha, Santo Domingo, Tungurahua, Cotopaxi, Imbabura, Azuay y Manabí, entre otras provincias invitadas.

La sexta válida se cumplirá el primero de septiembre en la pista ‘Cantú’, ubicada en el sector de Tumbaco. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media