Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El protocolo para reanudar actividad física, en análisis

El protocolo para reanudar actividad física, en análisis
Foto: Alfredo Piedrahíta / El Telégrafo
15 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Juan Carlos Alvarado es atleta aficionado y antes del inicio de la cuarentena salía a correr todos los días por el lapso de una hora. Hasta este jueves 14 de mayo de 2020 había contabilizado 60 días sin poder realizar actividad física de forma normal. Correr en su caminadora no es lo mismo e incluso le ha provocado lesiones musculares.

Inés Guerrero es ciclista aficionada y tampoco ha podido salir a pedalear al aire libre. Se compró una nueva bicicleta una semana antes del inicio de la emergencia; solo pudo utilizarla dos veces. Debe hacer ejercicio por prescripción médica.

Inés y Juan Carlos coinciden en que la actividad física es necesaria para sobrellevar el aislamiento, por eso consideran que es urgente y necesaria la implementación de un protocolo para que se reanude la actividad física al aire libre.

La Secretaría del Deporte tiene listo ese protocolo y este viernes 15 de mayo será analizado por el Comité de Operaciones Especiales (COE), que deberá aprobar su implementación. La reunión de los representantes del COE y los de la Secretaría se realizará este viernes 15 en la mañana vía telemática.

Además de los detalles que se muestran en la infografía de la parte inferior, la propuesta de la Secretaría del Deporte cuenta con medidas de seguridad para evitar contagios y la propagación del coronavirus. Será obligatorio el uso de kits de protección personal como gel antibacterial, alcohol y mascarilla.

Se prevé que si el COE aprueba la propuesta, el documento final con los lineamientos a seguir se haga público este lunes 18 de mayo. Aún no se conoce la fecha para el inicio de su aplicación y tampoco cómo se realizarán los controles.

Este será el primer paso antes de reaperturar los escenarios deportivos para los atletas de élite. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media