Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primera victoria del año para Vettel en Australia

Con esta victoria, que es la número 48 en su trayectoria, Vettel alcanzó su podio 100. Hamilton y Raikkonen ocuparon la segunda y tercera posiciones.
Con esta victoria, que es la número 48 en su trayectoria, Vettel alcanzó su podio 100. Hamilton y Raikkonen ocuparon la segunda y tercera posiciones.
Foto: EFE
26 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El primer resultado de la Fórmula 1 de 2018 fue inesperado. El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, alcanzó el primer lugar en el circuito de 58 vueltas de Albert Park, en Melbourne, Australia.

Las estrechas calles por donde se desarrolló el circuito no posibilitaron adelantamientos, lo que aseguró la primera posición de Vettel. Así, el piloto del equipo Ferrari obtuvo su primera victoria del año, luego de su último triunfo en 2013.

Vettel cuenta ya con 48 primeras posiciones. Esta conquista le permitió alcanzar su podio número 100.

Lewis Hamilton, automovilista británico del equipo Mercedes, ocupó el segundo lugar tras liderar la primera mital de la carrera. Mientras que el finlandés Kimi Raikkonen, también de Ferrari llegó en tercera posición.

Por su parte, el español Fernando Alonso alcanzó el quinto lugar tras una frenética lucha con Max Verstappen, y a pesar de que ocupó la onceava posición de salida. Aquello le mereció ser nombrado por los aficionados como el piloto del día.

“Bien hecho, muchachos. Orgulloso de vosotros. Un invierno largo, unas temporadas largas... ahora podemos luchar”, señaló el asturiano por radio a su equipo tras cruzar la línea de meta en la primera experiencia de la nueva alianza entre McLaren y Renault.

Un problema con el suministro de agua del automóvil de Carlos Sainz, corredor español de Renault, hizo que apenas alcanzara la décima posición.

El piloto indicó por radio a su equipo que el desperfecto le provocó náuseas y dolor de estómago en la parte final de la carrera. A pesar de ello pudo sumar un tanto en la tabla de posiciones.

Tras esta competencia, los resultados de pilotos sitúan primero a Sebastian Vettel con 25 puntos. Lewis Hamilton es segundo con 18, seguido por Kimi Raikkonen con 15. En cuarta posición se encuentra el australiano Daniel Ricciardo con 12, y Fernando Alonso, quinto con 10 puntos.

Mientras tanto, Ferrari lidera la tabla de equipos constructores con 40 puntos. Le siguen Mercedes con 22; Red Bull Racing con 20; McLaren Renault con 12; y Renault con 7 puntos.

La segunda cita del calendario de Fórmula 1 es el circuito internacional de Baréin, más conocido como Sakhir, en Oriente Medio. El Gran Premio de Baréin tendrá lugar del 6 al 8 de abril. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media