Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pretel se proclama campeón mundial Máster de BMX

Luis Pretel saluda al público en la pista challenger ‘Antonio Roldán Betancourt’, de la ciudad de Medellín, tras conseguir el primer puesto.
Luis Pretel saluda al público en la pista challenger ‘Antonio Roldán Betancourt’, de la ciudad de Medellín, tras conseguir el primer puesto.
FOTO: CORTESÍA DE UCI BMX Supercross
28 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El ecuatoriano Luis Pretel ganó ayer el título mundial de BMX en la categoría Máster Aro 20. El segundo lugar lo obtuvo el argentino Jonathan Bustos y en el tercer puesto se  ubicó el chileno Sergio Álvarez.

El título de Pretel fue destacado por varias instituciones deportivas del país y por organizaciones del BMX. El sitio Bicicross Ecuador aplaudió el logro del tricolor que es un maestro de la disciplina en el país. “Nuestro campeón mundial máster Luis Petrel, un ejemplo para sus alumnos. Felicitaciones”.

Este es el segundo título para un ecuatoriano en el certamen mundial; el primer día de competencia  Gisela Alvarado consiguió el primer lugar en la categoría de 5 a 7 años.

La victoria del tricolor se dio en la pista challenger ‘Antonio Roldán Betancourt’ de Medellín (Colombia), donde se desarrolla el campeonato mundial de BMX organizado por la UCI, la última parada antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Tras la premiación, Pretel se acercó a las gradas de la pista para agradecer el apoyo de los fanáticos colombianos y ecuatorianos que lo acompañaron en la prueba.

En otros resultados de ecuatorianos, Romina Miranda se ubicó en el sexto lugar de la categoría de los 14 años, y Josué Álvarez (16 años) finalizó en cuarto puesto.

El resto de las medallas del día se  repartió entre los créditos de Colombia, Australia, Estados Unidos, Holanda y Francia.

Cada uno de los ecuatorianos   superó siete mangas para llegar a las instancias finales del certamen mundial. Por otra parte se informó de la lesión en pista de la  tricolor Valentina Dávalos.

Hoy y mañana, en la pista de supercross que lleva el nombre de Mariana Pajón (colombiana ganadora de la medalla de oro olímpica en Londres 2012), será el turno de los junior y élite que disputarán varios cupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media