Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presupuesto para JJ.OO. se reducirá

Presupuesto para JJ.OO. se reducirá
18 de diciembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Aunque los brasileños no sepan quién será su presidente dentro de ocho meses y los atletas olímpicos no tengan TV en sus cuartos debido a la recesión, Río de Janeiro promete unos Juegos Olímpicos ‘espectaculares’ para 2016.   

Con el presupuesto recortado por la crisis económica y la vergüenza nacional de no haber podido limpiar a tiempo la bahía de Guanabara, una gran letrina a cielo abierto donde se celebrarán las competencias de vela, las críticas no faltan.

Los organizadores destacan, sin embargo, que no hay obras atrasadas y que las mejoras en transporte público serán un gran legado para Río, que celebrará del 5 al 21 de agosto próximo los primeros Juegos en Sudamérica, donde competirán más de 10.000 atletas de 206 países. “Río hoy está listo 80%, en abril estará listo en 100% y durante los Juegos lo estará 120%. La Olimpiada va a ser espectacular”, aseveró Mario Andrada, director de Comunicaciones del comité organizador local Río-2016, en una entrevista con la agencia AFP.   

Frente a la peor recesión en décadas en Brasil, una inflación de dos dígitos, un creciente desempleo y un escándalo de corrupción de tamaño monumental en la estatal Petrobras, el comité organizador Río-2016 se ha propuesto gastar solo “el dinero que tenemos”, dijo Andrada.

Eso implica recortar el actual presupuesto de casi 5.000 millones de dólares entre 5% y 20%, detalló. Por ejemplo, lo harán eliminando los televisores en los cuartos de los atletas, comprando menos impresoras y ofreciendo comida brasileña en vez de un menú lujoso a los invitados ‘VIP’.  

Tras los atentados terroristas en París, Brasil, que no cuenta con ninguna experiencia en el asunto, pondrá en marcha la mayor operación de seguridad integrada de su historia, con 85.000 hombres y en coordinación con 80 países. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media