Publicidad

Ecuador, 24 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Ecuador obtuvo 5 medallas mundiales en Nottwil

-

Cinco medallas: dos de oro, una de plata y dos de bronce resumen la mejor actuación de una delegación ecuatoriana en un torneo planetario: el Campeonato Mundial de Paratletismo Juvenil de 2017, que concluyó el pasado domingo en Nottwil, Suiza.

Damián Carcelén, Ánderson Colorado y Marlixa Padilla demostraron que Ecuador va por buen camino en lo que al deporte adaptado se refiere. Los tres conformaron la selección de deportistas y los tres consiguieron ascender al podio, dejando una buena imagen de la actividad física ‘tricolor’.

A las preseas de oro y bronce que Damián y Ánderson lograron en el salto de longitud de la clase T20 para personas con discapacidad intelectual, le sumaron los galardones de oro y la plata en los 400 metros planos.

Damián completó dos doradas y se consolidó como el exponente de deporte adaptado más exitoso en la historia deportiva del país, pues el último 17 de julio alzó la medalla de plata en los 400 metros lisos del Mundial absoluto de Paratletismo que se cumplió en Londres.

Las dos preseas doradas de la categoría sub-20 fueron el mejor regalo de cumpleaños para el oriundo de San Vicente de Pusir, en el cantón Bolívar (Carchi), ya que el 3 del presente cumplió 19 años.

Ánderson le secundó con la de plata en los 400 metros y cerró una brillante actuación en una justa global, al igual que Marlixa Padilla, que obtuvo el bronce en los 400 metros llanos femeninos. En esta ocasión la ecuatoriana pudo trepar al podio, ya que en salto largo estuvo a punto de hacerlo, pero terminó en la cuarta posición.

La delegación se completó con los entrenadores Germán Chalá y Walter Haro, quienes encabezaban ayer el retorno del elenco, estimado para las 14:45 en el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela, Quito. (I)

El presidente Moreno agradece a los deportistas

El presidente de la República, Lenín Moreno, felicitó a los exponentes ecuatorianos que participaron en el Campeonato Mundial de Paratletismo Juvenil; los saludó a través de su cuenta de Twitter en la que expresó: “Felicitaciones y gracias a nuestros deportistas paralímpicos. ¡Damián Carcelén y Ánderson Colorado: una final de lujo!”, en referencia a la final de los 400 metros llanos, donde Ecuador se adjudicó las preseas de oro y plata. (I)

 

 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media