Ecuador, 18 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso declara al deporte como política pública

Guillermo Lasso (centro), presidente de la República, posa con un grupo de deportistas
Guillermo Lasso (centro), presidente de la República, posa con un grupo de deportistas
18 de marzo de 2022 - 16:36 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, firmó un Decreto Ejecutivo este viernes 18 de marzo del 2022 que declara al deporte como política pública. El propósito es promover la salud física y mental; la seguridad, la integración comunitaria y la educación en la formación de los niños, niñas y adolescentes del país. 

El primer mandatario destacó que el deporte es una herramienta que transforma vidas y promueve el desarrollo social. Por ello, la oficialización de esta decisión se realizó en el encuentro “Hincha de mi Barrio”, programa que se ejecuta desde el Ministerio del Deporte. 

"Los triunfos olímpicos de nuestros deportistas son ejemplo de que el deporte une a un país y nos inspira a todos", ponderó el Presidente como uno de los motivantes a esta decisión. Por ello, el programa “Hincha de mi Barrio” crece en el territorio ecuatoriano.

Esta iniciativa promueve la práctica deportiva a través de talleres socio deportivos, encuentros en familia y para líderes comunitarios, con la finalidad de promover la actividad física y combatir la violencia y el consumo de drogas. El Gobierno invertirá 400.000 dólares en beneficio de 9.250 niños, niñas, jóvenes y adultos de barrios ubicados en Pichincha, Guayas, Esmeraldas, Manabí y Los Ríos.

Cabe destacar que en este proyecto también se incluyen adolescentes privados de libertad, ya que se pretende que esta población, a través del deporte, busquen una reconciliación con la sociedad. 

Hincha de mi Barrio es parte del proyecto “Encuentro del deporte para el desarrollo 2022-2025”, que este año cuenta con una inversión de $1,2 millones. Por eso, el ministro de Deportes, Sebastián Palacios, aclaró que la iniciativa constituye un proyecto de vida porque genera comunidades más activas y sanas.

Al finalizar el evento, el presidente Lasso anunció que Ecuador será sede de los Juegos Bolivarianos en el 2025.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media