Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

36 cupos para el box se definirán en el Preolímpico de Argentina

Jean Carlos Mina (d) obtuvo la medalla de oro en la 35 edición de la Copa Independencia de Boxeo, efectuada en República Dominicana.
Jean Carlos Mina (d) obtuvo la medalla de oro en la 35 edición de la Copa Independencia de Boxeo, efectuada en República Dominicana.
Foto tomada del Facebook de la Federación Ecuatoriana de Box
24 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Nueve boxeadores ecuatorianos buscarán el próximo mes obtener el boleto para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. Son 36 cupos en las distintas categorías para el continente americano que se repartirán entre el 7 y 18 de marzo en el torneo Preolímpico de Buenos Aires, en Argentina.

Hay 3 formas de clasificar en el boxeo de los Juegos Olímpicos Río 2016, una de ellas es a través de la Serie Mundial (13 al 22 de mayo en Bulgaria), otra por medio del preolímpico continental y preolímpico mundial (7 al 19 de junio Azerbaiyán), la tercera es por el ranking de la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba).

En la cita olímpica de 2016 participarán 250 boxeadores (10 pesos) en categoría masculina y 36 (3 pesos) en la femenina.

Los pesos para el renglón masculino son 49 kilogramos, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y +91 kilogramos. Mientras que en el femenino va de 48 a 51 kilogramos, en la categoría mosca; peso ligero 57 a 60 kilos; y peso mediano de 69 a 75 kilogramos.

Álex González, presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, manifestó que el 28 de este mes se definirán los 9 púgiles que representarán al país en el Preolímpico de Argentina. “Se hará un análisis respectivo de las participaciones que han tenido los deportistas, luego de ello la Comisión Técnica elegirá a los 9 boxeadores que viajarán al preolímpico en busca de un cupo a los Juegos de Río”.

González explicó que el preolímpico es la única eliminatoria que hay en América previa a los juegos. “El boxeo tiene definidos 36 cupos para América, porque hay otros que han sido ganados afortunadamente por Cuba, EE.UU., Puerto Rico, potencias en este deporte”. En los anteriores Juegos Olímpicos que se desarrollaron en 2012 en Londres, 7 boxeadores ecuatorianos participaron.

El objetivo para estos juegos es conseguir 9 cupos, por ello desde noviembre los púgiles han venido participando en diferentes torneos nacionales e internacionales. 7 boxeadores viajaron el 4 de febrero a Bulgaria para ganar experiencia y entrenar con los mejores exponentes del mundo. El retorno del equipo está previsto para el 28 de febrero. Otro grupo de púgiles viajó el 18 de este mes a República Dominicana, para realizar asimismo una base de entrenamiento y participar en eventos internacionales.

Los ecuatorianos Jean Carlos Mina y Cristina Porozo obtuvieron una medalla de oro cada uno, al concluir el domingo en República Dominicana la 35 edición de la Copa Independencia de Boxeo Internacional. Los tricolores José Valarezo y Víctor Castillo subieron también al podio para recibir medallas de plata, y Ludy Tenorio y Josselyn Mina para recoger bronce.

La delegación nacional se desplazó inmediatamente después del torneo a Santo Domingo, capital de República Dominicana, donde realizará una base de entrenamiento hasta el 27 de este mes en que retornará al país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media