Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Porsche gana las 24 horas de Le Mans por primera vez desde 1998

Partiendo desde la segunda fila de la parrilla de salida, el Porsche Nº19 no sufrió ningún problema mecánico y sus pilotos no cometieron ningún error. Foto: Agencia AFP
Partiendo desde la segunda fila de la parrilla de salida, el Porsche Nº19 no sufrió ningún problema mecánico y sus pilotos no cometieron ningún error. Foto: Agencia AFP
14 de junio de 2015 - 11:38

Una marca mítica, Porsche, y un piloto de fórmula 1 en actividad, Nico Hülkenberg, se reencontraron con la victoria este fin de semana al imponerse en las 24 Horas de Le Mans, escribiendo una bonita página en la historia del automovilismo alemán.

Al volante de un Porsche 919 Hybrid, junto al neozelandés Earl Bamber y el inglés Nick Tandy, Hülkenberg, piloto de la escudería Force India de Fórmula 1, fue el encargado de llevar el auto número 19 hasta la meta y cruzar bajo la bandera a cuadros que señalaba el final de la prueba, este domingo a las 08:00.

"Es difícil encontrar las palabras justas, pero es probablemente el día más feliz de mi carrera... e incluso de mi vida", dijo exultante Hülkenberg, de 27 años, que debutaba en la prueba y que no conoció hasta el pasado 31 de mayo el trazado de 13.629 kilómetros del circuito de Le Mans.

Partiendo desde la segunda fila de la parrilla de salida, el Porsche Nº19 no sufrió ningún problema mecánico y sus pilotos no cometieron ningún error.

El éxito para Porsche fue completo, ya que otro auto de la marca alemana acabó segundo, conducido por el australiano Mark Webber, que dejó el año pasado la Formula 1, el neozelandés Brendon Hartley y el alemán Timo Bernhard.

El podio lo completó el Audi R18 e-tron Quattro del francés Benoît Tréluyer, el suizo Marcel Fässler y el alemán André Lotterer, a dos vueltas de los vencedores.

Porsche y Audi se alternaron en las primeras posiciones desde que Bill Ford, presidente de la marca norteamericana y bisnieto del fundador de la marca Ford, diese la salida a la prueba acompañado por el presidente francés François Hollande.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media