Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Playas acogerá por segunda vez torneo de rugby

Juan Lucini, presidente de la Federación Ecuatoriana de Rugby,
Juan Lucini, presidente de la Federación Ecuatoriana de Rugby,
18 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Por segunda ocasión el cantón General Villamil (Playas) acogerá este sábado el torneo de rugby bajo la modalidad 5 contra 5. Participarán 24 equipos de las provincias de Santa Elena, Guayas y Azuay.

El torneo es organizado por la Federación Ecuatoriana de Rugby junto con la Prefectura del Guayas y el Municipio de Playas. Además se realizará una exhibición de surf.

Jorge Mori, director provincial de Turismo de la Prefectura del Guayas, señaló que el objetivo es convertir la ‘Ruta del Pescador’ del cantón en un referente turístico de sol y playa, para esta temporada 2016.

Mori mencionó que ambas actividades servirán para reactivar la economía local y dinamizar las actividades del cantón.

Juan Lucini, presidente de la Federación Ecuatoriana de Rugby, manifestó que la modalidad 5 contra 5 está incluida dentro los  Juegos Bolivarianos y Sudamericanos. “Este torneo nos servirá como preparación al torneo Sudamericano de Chile que se realizará en diciembre”.

Lucini (foto) agregó que en esta ocasión no participarán equipos de otros países. Para el próximo año se prevé la presencia de Perú, Colombia y Venezuela.

Por su parte, Xavier Aguirre, presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf, indicó que este deporte ahora no solo se practica en las playas, sino en todas las fuentes hídricas que hay dentro de la provincia del Guayas.

“Estamos coordinando junto con las instituciones una logística a punto para poder desarrollar una buena exhibición. Vamos a tener unas buenas condiciones de oleaje para el sábado 2 de abril. Se espera la participación de más de 20 deportistas este día”.

En la exhibición estará presente Jonathan ‘Gato’ Chila Zambrano, quien fue campeón latinoamericano 2015 en Punta Roca, Perú. (I)

Proyecto juvenil para masificar  la práctica

La Federación Ecuatoriana de Rugby cuenta con un proyecto juvenil con el objetivo de que más deportistas se dediquen a esta práctica. “Estamos trabajando en Monte Sinaí, en colegios como el Sebastián Benalcázar de Quito, con la Policía Nacional y la Infantería de Marina”. En el país hay 20 equipos de rugby, provenientes de Guayaquil, Quito, Cuenca, Ibarra, Santa Elena y Santo Domingo. Se registran 700 jugadores y se estima llegar a 1.000 este año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media