Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pistorius, culpable de homicidio (Galería)

Pistorius, culpable de homicidio (Galería)
13 de septiembre de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue declarado ayer en Pretoria culpable del homicidio involuntario de su novia Reeva Steenkamp, un veredicto que podría acarrearle una larga pena de cárcel, aunque por el momento seguirá en libertad bajo fianza.

Un día después de absolverlo del cargo de asesinato por la muerte de Steenkamp la noche de San Valentín de 2013, la jueza sudafricana Thokozile Masipa afirmó que Pistorius había actuado con negligencia y decidió prolongarle el régimen de libertad bajo fianza hasta conocerse la sentencia, prevista el 13 de octubre.

La fiscalía sudafricana, que había pedido la condena por asesinato, expresó su decepción tras conocerse el veredicto de homicidio involuntario. “La fiscalía esperará que el caso finalice para decidir las eventuales disposiciones legales contra la decisión”, precisó el portavoz del ministerio público, Nathi Mncube.

“Una persona razonable habría previsto la posibilidad de que quienquiera que estuviera detrás de la puerta podría morir a causa de los disparos, y habría tomado medidas para evitar las consecuencias. El acusado no tomó en cuenta esas consecuencias”, afirmó la magistrada Masipa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado