Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Tricolores” defenderán el título en Colombia

La escudería ecuatoriana Abro competirá en la edición 2018 de las Seis Horas de Colombia con dos autos en la categoría prototipo Radical SR3.
La escudería ecuatoriana Abro competirá en la edición 2018 de las Seis Horas de Colombia con dos autos en la categoría prototipo Radical SR3.
Foto: Cortesía Xavier Villagómez
24 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

A bordo de un prototipo Radical SR3, de fabricación inglesa, los hermanos Xavier y Miguel Villagómez, junto con Juan José Rivera, defenderán el título alcanzado el año pasado en las Seis Horas de Bogotá, que se cumplirán el próximo 1 de diciembre.

En el autódromo internacional de Tocancipá, en Bogotá, los pilotos nacionales integrantes del equipo Abro, rivalizarán con colegas de distintos países, como Estados Unidos o Argentina, quienes tratarán de arrebatarles la corona lograda en 2017 y que también se reforzó con un segundo lugar del otro auto de la escudería.

“El nivel allá es muy superior al nuestro y nos toca exigirnos como equipo y como pilotos, pero contentos de poder correr en Colombia”, manifestó Miguel, de 33 años, en una entrevista con EL TELÉGRAFO, en la que añadió: “Me imagino que deben querer que este 2018 la carrera no se defina a nuestro favor, por lo que logramos el 1-2 el año pasado”.

La justa empezará a las 14:00 y contará con la presencia de más de 60 máquinas en pista. “La reglamentación de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) no permite que un piloto conduzca más de dos horas, por lo que nos turnaremos para rendir”, comentó a este diario Xavier, de 36 años.

El mayor de los Villagómez advirtió que van preparados para lograr un nuevo triplete de títulos, puesto que en 2017, además de las Seis Horas de Colombia, ganaron las Seis Horas de Perú y las Seis Horas de Ecuador.

“Sabemos que será difícil y no soy de las personas que dicen vamos a ganar, pero sí vamos a dar todo de nosotros para quedarnos con el primer lugar”, dijo Xavier.

De acuerdo con el análisis climatológico, de los rivales, del estado de la pista, entre otras cosas, el equipo Abro desarrollará su estrategia para meter a uno; y si se puede, a los dos compatriotas entre los tres primeros de la carrera que también ganaron en 2015. (I)

Escudería
Historia de triunfos
La idea de crear la escudería “tricolor “ Abro surgió en 2002 y desde ese momento ha cosechado grandes triunfos, como en las Seis Horas de Perú, Ecuador y Colombia, donde además logró el primer y segundo lugar en 2017.  

60 autos intervendrán en la edición 2018 de las Seis Horas de Colombia y más de 200 pilotos.

Prototipos en viaje
Desde el martes pasado los autos de los ecuatorianos se encuentran rumbo a Bogotá donde los pilotos los recibirán.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media