Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pilotos de 7 provincias corren mañana en Amaguaña

Pilotos de 7 provincias corren mañana en Amaguaña
14 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Más de 150 pilotos participarán mañana en la segunda válida del Campeonato Provincial de Motocross de Pichincha de 2016, que se cumplirá en la pista MX Amaguaña, en el sur de Quito.

Maniobradas por exponentes de Azuay, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas, Orellana y Pichincha, las motos rodarán desde las 09:00. La lid constará de 17 categorías.

Se esperan  duelos espectaculares, sobre todo en las máximas divisiones, como la MX2, en la que los ambateños Mauricio Gavilanes y Andrés Cevallos, y el cotopaxense Juan Pedro el ‘Coyote’ Cordovez llegan como favoritos. Al frente tendrán al local Sebastián Vinueza, quien se recuperó de una lesión en su hombro izquierdo.

Vinueza, de 17 años, quien durante su carrera suma 4 títulos provinciales, 3 nacionales y un latinoamericano, asegura sentirse en forma, luego de un mal arranque en febrero, en la primera jornada.

“Me lesioné en noviembre, mientras entrenaba en Carolina del Norte (EE.UU.). En la primera válida del provincial mi objetivo era probar cómo estaba mi hombro. Ahora me siento física y mentalmente mejor”, menciona.

En tanto, su hermano, Martín Vinueza (15 años), tratará de conservar la punta; en la primera válida ganó las 2 mangas de la clase 85 centímetros cúbicos (cc). Ambos adolescentes forman parte del equipo Kawasaki.

Respecto al certamen, Enrique Zaldumbide, gerente de la Asociación de Motociclismo de Pichincha, citó que al culminar las 7 válidas, los vencedores recibirán la Copa Repsol, acompañada de premios económicos.

En la lid se echará de menos a los pichinchanos Mateo Restrepo y Pablo Vivanco, quienes entre hoy y mañana terciarán en el Campeonato Nacional de Supercross Nocturno de México. Restrepo correrá en la serie Supercross y Vivanco en la MX1. En la justa, además de los anfitriones, intervendrán también cultores de EE.UU. y Chile. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media