Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se disputará en la pista Parque Extremo

Pilotos de 13 países estarán en la Copa Latina de Minicross

Pilotos de México, Venezuela, Bolivia, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Panamá, El Salvador, Guatemala y Costa Rica estarán en la prueba. Foto: cortesía.
Pilotos de México, Venezuela, Bolivia, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Panamá, El Salvador, Guatemala y Costa Rica estarán en la prueba. Foto: cortesía.
20 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Guayaquil acogerá la Copa Latinoamericana de Minicross, que contará con la participación de pilotos con edades comprendidas entre 6 y 12 años, procedentes de 13 países del continente. El certamen se disputará el 24 y 25 de octubre.  

El torneo internacional se desarrollará en la pista Parque Extremo, ubicada en el kilómetro 28 de la vía a la Costa y es organizado por la Asociación de Motociclismo del Guayas con el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM) y la FIM Latin América.

La FEM informó que hasta el momento está confirmada la presencia de pilotos de México, Venezuela, Bolivia, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Panamá, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y el anfitrión Ecuador. Ellos tomarán parte de la fiesta del deporte tuerca en las categorías 50cc (6 a 8 años), 65cc (8 a 10 años) y 85cc (10 a 12 años).

Este sábado se desarrollarán dos prácticas libres: la primera a las 10:45 y la segunda a partir de las 14:30. Luego, desde las 15:15 hasta las 16:35 se realizará la práctica clasificatoria. El domingo se cumplirán las carreras oficiales a las 12:00 con la clase 50cc; luego vendrán los 65cc; y finalmente cerrarán los deportistas de los 85cc.

El equipo nacional está conformado por: David Amoroso, Derlis Mena, Xavier Matute, Wily Guamán y Frederic Mata (categoría 50cc); Andrés Feican, Emilio Durini, Italo Isaac Medina, Bruno Carrera, Danny Játiva, Josue Tapia, José Urdiales y Justin Salazar (categoría 65cc); Jacobo Moncayo, Bryan Gavilánez, Alejandro Merchán, Juan Solano, Paulo Medina, Joey Guevara, Brad Guevara, Joaquín Astudillo y Sebastián Brito (categoría 85cc).  

Como parte de la Copa Latinoamericana de Minicross Ecuador 2015 se llevará a cabo durante los días 22 y 23 de octubre el Seminario Técnico CTI - FIM LA, dictado por el instructor venezolano Fernando Molano – Director CTI FIM LA. Se cumplirá en el Salón Azul del Comité Olímpico Ecuatoriano de 09:00 a 16:00, informó la organización del campeonato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media