Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pichincha y Guayas, oro en nacional de karate

La pichinchana Jacqueline Factos (foto) logró la medalla de oro en la categoría kumite -61 kg.
La pichinchana Jacqueline Factos (foto) logró la medalla de oro en la categoría kumite -61 kg.
Foto: cortesía del Ministerio del Deporte
12 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La delegación de Pichincha se destacó en el Campeonato Nacional de Karate, que se desarrolló en el complejo Roberto Gilbert, de Guayaquil. Los pichinchanos ganaron las categorías sénior y juvenil, mientras que Guayas obtuvo el primer lugar en la sub-21.

Esta competencia se realizó con la presencia de más de quinientos karatecas, pertenecientes a 18 provincias y 7 clubes de alto rendimiento.

En la categoría sénior los karatecas pichinchanos obtuvieron el primer lugar con 10 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce. Le siguieron Guayas (4-3-10) y el Club JKA Ecuador (1-0-0), respectivamente.

En el equipo campeón destacaron Andrés Tejada (kata), Cristina Orbe (kata), Kevin Pazmiño (kumite -60kg), Daniel Viveros (kumite -67kg), Esteban Espinoza (kumite -75kg), Andrés Loor (kumite -84kg), Jacqueline Factos (kumite -61kg), Valeria Echever (kumite +68kg). También Pichincha se colgó la dorada en kumite, equipos damas y varones.

Factos no tuvo problema en superar a sus rivales. La quiteña, que está dentro del Plan de Alto Rendimiento, logró el 5 de marzo la medalla de oro en un torneo que se desarrolló en los Estados Unidos. La deportista tricolor alcanzó el primer lugar en la Copa New York (Estados Unidos), que contó con la participación de varios karatecas del mundo.

Los ‘oro y grana’ también se coronaron en la categoría juvenil, al sumar 14 de oro, 9 de plata y 9 de bronce, por encima de Guayas (10-9-17) y Azuay (3-2-5).

Entre los medallistas juveniles pichinchanos destacaron: Joaquín Páez (kata 12-13 años), Josué Gallegos (kumite +50kg 12-13 años), Leandro Rodríguez (kumite -57kg 14-15 años), Pablito Alulema (kumite -70kg 14-15 años), Katya Hidalgo (kumite +59kg 16-17 años), entre otros.

En lo que respecta a la categoría sub-21, la disputa del título fue muy cerrada entre Pichincha y Guayas. Ambos equipos empataron con 6 preseas doradas, pero la diferencia se estableció en las de plata, ya que los locales obtuvieron 5 contra 3 de los pichinchanos. En bronce también se estableció una paridad con 3 para cada equipo.

De esta manera el título fue para los karatecas guayasenses (6-5-3), seguidos de los pichinchanos (6-3-3) y los azuayos (2-3-3), respectivamente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media