Publicidad
Pichincha sumó 27 medallas y se adjudicó el título
Tras conseguir 11 medallas de oro, Pichincha se adjudicó el título del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que se desarrolló en Tulcán y terminó el sábado último.
A las preseas doradas, el elenco ‘oro y grana’, sumó nueve medallas de plata y siete de bronce.
Los metales áureos se cosecharon gracias a las intervenciones de Carlos Quishpe y Sebastián Novoa (madison), Dayana Aguilar y Leslie Ojeda (madison), Luis Albán y Riky Gordillo (velocidad equipos), Luis Albán (velocidad olímpica).
Dayana Aguilar (velocidad olímpica), David Villareal, Segundo Navarrete, Carlos Quishpe y Sebastián Novoa (persecución equipos), Carlos Quishpe (ómnium y prueba por puntos), Segundo Navarrete (scratch) y Riky Gordillo (keirin y en el kilómetro).
En el segundo lugar se ubicó Chimborazo, con seis medallas de oro. Carchi quedó en el tercer puesto, con una presea de oro, seis de plata y seis de bronce. (I)