Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pichincha gana cuatro oros en Cross Country

El atleta ecuatoriano Miguel Almachi (c) fue parte de la delegación de Pichincha que participó en el Campeonato Nacional de Cross Country en Guayaquil.
El atleta ecuatoriano Miguel Almachi (c) fue parte de la delegación de Pichincha que participó en el Campeonato Nacional de Cross Country en Guayaquil.
Fotos: César Muñoz / EL TELÉGRAFO
29 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Deportistas de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) demostraron su hegemonía al llevarse cuatro medallas de oro en el Campeonato Nacional de Cross Country (atletismo a campo traviesa), que se realizó en Guayaquil.

El torneo sirvió para seleccionar a los corredores “tricolores” que estarán en el Sudamericano de la modalidad,  que se desarrollará el 23 de febrero en la misma ciudad.

Carmen Toaquiza, Vicente Loza, Alan Andachi y Nataly Chacha le otorgaron la máxima alegría deportiva al equipo “oro y grana”, al vencer a sus pares en las pruebas damas y varones adultos, varones sub-20 y damas sub-18, respectivamente.

“La competencia estuvo muy dura, pero Pichincha siempre pudo estar adelante. Espero en este Sudamericano dar lo mejor de mí y llegar muy lejos”, expresó Toaquiza, campeona panamericana 2018 de la disciplina.

Loza debutó en cross country y se llevó la presea dorada para CDP.

“El circuito estuvo bien organizado, el clima acompañó y fue casi perfecto. Puedo decir que me ha gustado mucho la carrera”, afirmó el fondista guayaquileño radicado en Quito, quien se destaca en los 1.500 y 5.000 metros.

Por su parte, Álex Caiza, atleta de la Federación Deportiva de Bolívar, obtuvo el primer lugar en el recorrido de la categoría sub-18. Mientras que, Annie Yépez, de Carchi,  superó a sus contrincantes en la rama destinada a menores de 20 años.

“El año pasado quedé tercero en la categoría, así que vine por la revancha, y lo conseguí con el apoyo de mi familia, compañeros y entrenadores. Me estuve preparando fuertemente desde agosto y estoy muy motivado para dar lo mejor de mí en el Sudamericano”, dijo Caiza.

Como resultado de este torneo, los tres primeros lugares, tanto masculinos como femeninos en la sub-18, y los cuatro primeros puestos de damas y varones sub-20, formarán parte del equipo ecuatoriano que representará al país en el Sudamericano.

En el certamen surcontinental los atletas deberán completar la misma ruta que recorrieron en el Parque Samanes de Guayaquil.

En el transcurso de esta semana, la Federación Ecuatoriana de Atletismo, entidad que rige esta disciplina en Ecuador y que organizó el campeonato, publicará el listado oficial de los deportistas que formarán parte de la selección nacional para el torneo internacional. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El paso del tenista suizo por Quito dejó una grata impresión en los aficionados. Más allá de su calidad tenística, destacó su forma de ser ante sus seguidores. Cerca de 18 horas del domingo anterior permaneció en Ecuador.

El ciclista, que sufrió un accidente en 2018, tiene secuelas físicas, pero se esfuerza diariamente por mejorar. Ayer se desarrolló la audiencia de juzgamiento en la Unidad de Tránsito, en Quito.

La golfista quiteña de 24 años tiene un calendario de juego extenso este año con más de 30 torneos. Su prioridad es clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio.

La quiteña es la primera pentatleta ecuatoriana que clasifica a unos Juegos Olímpicos de verano. Empezó en este deporte hace cinco años.

Social media