Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pichincha, campeón en escalada

Pichincha, campeón en escalada
02 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La escalada deportiva cerró las competencias en los Juegos Nacionales que se cumplen en Cuenca. La delegación de Pichincha se destacó en esta disciplina, ubicándose en el primer lugar en las dos categorías prejuvenil y juvenil.

Pichincha fue el campeón en escalada de la categoría prejuvenil con 424 puntos, seguido de Imbabura (219), Azuay (183), Guayas(139), Cotopaxi (115), Chimborazo (55), Manabí (35) y Los Ríos (6).

En la velocidad varones, oro y plata fueron para los pichinchanos Juan Peña y Edwin Crucerirá. En damas el oro fue para la azuaya María Mendieta, la plata y el bronce para los pichinchanos Doménica Haro y Emily González.

Mendieta también ganó dos preseas de plata en las modalidades bloque y overol. Al término de la prueba, la campeona nacional manifestó que la competencia estuvo reñida y que sus rivales mantenían tiempos similares, presión que la impulsó a dar su mejor esfuerzo.

En la categoría juvenil las ubicaciones generales no variaron en lo que respecta al primer lugar. Pichincha encabezó el medallero con 300 puntos; la presea de plata fue para Cotopaxi (215) y el bronce para Azuay (205).

En la modalidad velocidad -categoría juvenil-, el pichinchano Danny Valencia se llevó la medalla de oro, dejando la plata al guayasense Diego Pacheco y el bronce al cotopaxense Bryan Guerra.

En la tercera y última jornada del miércoles, modalidades bloque y overol, destacó el imbabureño Carlos Granja, una de las figuras en estos Juegos Nacionales. Granja estará en el Mundial de París -del 14 al 18 septiembre- en las modalidades de bloque, dificultad y velocidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media