Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La selección de alto rendimiento viajará a los open de chile y uruguay

Pichincha, campeón de torneo nacional de judo

José Requena (azul), de Bolívar, somete sobre el tatami al azuayo Daniel Rodríguez, de la división 90kg. Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo.
José Requena (azul), de Bolívar, somete sobre el tatami al azuayo Daniel Rodríguez, de la división 90kg. Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo.
03 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Las selecciones de Pichincha, Imbabura y Guayas se adueñan del podio en el Campeonato Nacional de Judo Absoluto. En la clasificación general (tanto damas y varones), los atletas ‘oro y grana’ se adjudicaron en total 10 medallas (1 de oro, 4 de plata y 5 de bronce) en las peleas individuales que abrieron el certamen.

La única judoca dorada de los pichinchanos durante la primera jornada fue Diana Díaz, en la categoría de 52 kg. La capitalina se impuso en la final a su compañera de equipo, Geovanna Calderón. Yelena Arreaga de Guayas completó el podio.

En tanto que los dueños de las 4 plateadas para Pichincha en el Nacional fueron: Betty Arcos (48 kg), Yolanda Arcos (57 kg), María Portocarrero (+78 kg) y Carlos Morales (+100 kg). En el puntaje final de la general acumuló 79 unidades.

A pesar de haber obtenido 3 preseas de oro, el combinado de Imbabura quedó relegado al segundo lugar en el torneo. Los medallistas del equipo ‘gardenio’ fueron: José Zambrano (55 kg), Karla Campos (63 kg) y Vanessa Chalá (70 kg). A la delegación le afectó haber cosechado solo 2 metales de plata y 1 bronce. Al final su puntaje fue de 52.

Guayas, por su parte, sumó 1 medalla de oro, 2 plata y 5 de bronce; en total registró 50 unidades.
En lo que respecta a las competencias por equipos, los ganadores fueron Pichincha en damas y Esmeraldas en varones; esta modalidad se efectuó en la segunda y última jornada. En total participaron más de 120 judocas de Guayas, El Oro, Imbabura, Esmeraldas, Carchi, Manabí, Azuay, Cañar, Pichincha, Morona Santiago, Santa Elena, Bolívar, Chimborazo y Los Ríos.

Ayer por la noche tenía previsto reunirse la Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) para analizar los resultados del Primer Tope cumplido en enero, en Guayaquil, y el nacional que sirvió para escoger a los judocas que integrarán la selección que representará al Ecuador en los Juegos del Alba, que se realizarán en el CEAR de Río Verde, Esmeraldas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media